domingo, 2 de febrero de 2014

SERMÓN: PRINCIPIOS DE LIDERAZGO - LÍDER - LIDERAR - DIRIGIR - Jetro y Moises (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Servicio
Titulo: Principios de liderazgo 
Texto: Éxodo 18: 19 – 21
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. Lemas. El día de ayer iniciamos en nuestra iglesia los grupos de crecimiento cristiano versión 2014. Esta estrategia ha sido una bendición para nosotros puesto que cada uno de estos grupos se ha convertido en un lugar de evangelismo, discipulado, ministerio, compañerismo y adoración, los G.C.C. han contribuido en mucho al crecimiento numérico y espiritual de nuestra congregación.

Cada uno de estos grupos es liderado por una persona que ha su vez se apoya en un equipo de trabajo que le ayuda, de ellos, de los lideres hablaremos hoy con el objeto de Instruirlos en su labor pero también para hacer un llamado a la congregación a involucrarse tanto en los grupos como en los equipos de trabajo de los mismos.

Tenga en cuenta que los principios de liderazgo que aprenderemos hoy son principios que nos ayudan para la vida y que pueden ser aplicados a toda área donde quiera que usted practique o debiera practicar su liderazgo.

B. En esta historia bíblica aprendemos varios principios:

I  UN LÍDER ESCUCHA (Ver 19)

A. Jetro le dice a Moisés: “Oye ahora mi voz; yo te aconsejare”. 

B. ¿Qué escucha un líder? Concejos. El buen líder entiende que Dios ha puesto junto a el personas mas experimentadas que le guiaran y haciéndolo le harán el camino mas fácil.

Un líder no solo oye el concejo de otras personas sino que también escucha concejo del internet, libros, revistas, películas etc. Un líder vive en una constante búsqueda de información que le ayude a desarrollar su liderazgo.

II  UN LÍDER ORA  (Ver 19)

A. Jetro le dice a Moisés: “Está tú por el pueblo delante de Dios,  y somete tú los asuntos a Dios”. Ora, intercede por el pueblo.

B. Si hay algo indispensable y vital para un líder es su COMUNIÓN CON DIOS, el líder cristiano se define como una persona de oración. Un líder ora por su gente, ora por los perdidos, ora por sus metas.

III  UN LÍDER ENSEÑA  (Ver 20)

A. Jetro le dice a Moisés: “y enseña”. ¿Qué debe enseñar? Las ordenanzas y leyes (los mandamientos), el camino por donde deben andar (comportamientos) y lo que han de hacer (obligaciones).

B. Un líder debe enseñar. Debe enseñar la Palabra de Dios, su enseñanza esta basada en la Biblia y en nada más que eso. Debe enseñar con sus palabras pero también con sus ejemplos.

IV  UN LÍDER DELEGA (Ver 21)

A. Jetro le dice a Moisés: “escoge…..ponlos”. Esto es delega, no hagas todo tu solo, forma un equipo de trabajo por que si no te vas a cansar y vas a agotar al pueblo,le dice el suegro a Moisés. 

B. Un líder debe aprender a delegar, debe formar un equipo de trabajo. Las personas que lo conforman deben mostrar las características ya vistas pero además deben ser:

1. Varones de virtud (personas capaces)
2. Temerosos de Dios (respetuosos y obedientes a Dios y sus cosas)
3. Varones de verdad (No mentirosos, veraces)
4. Que aborrezcan la avaricia.

Conclusiones:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...