¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA IMPORTANCIA DE LA ALABANZA II (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Tema: Servicio
Titulo: La importancia de la alabanza II
Texto: Isaías 43: 20 – 21; Éxodo 15:2; 1 pedro 2:9

INTRODUCCIÓN:

A. Lemas. La semana pasada estuvimos introduciéndonos a este tema mostrando que cuando el pueblo de Dios alababa a Dios ocurrieron cosas maravillosas, una nube lleno el templo, un demonio se apartaba y hombres recibían revelaciones de parte de Dios, realmente podemos ver que hay algo muy especial en la alabanza. Hoy tratare de reforzar el concepto enseñando y aplicando otras historias bíblicas que nos muestran lo que ocurría cuando los creyentes alababan a Dios.


I. EN LA ALABANZA HUBO ILUMINACIÓN (2 Reyes 3:15)

A. El rey de Moab era vasallo del rey de Israel Acab, una vez muerto este, le sucedió en el trono su hijo Joram, dada la coyuntura Moab vio allí la oportunidad de liberarse del yugo israelita rebelándose contra el nuevo rey, la respuesta de Joram fue reunir a su ejercito y pedir ayuda a Josafat rey de Judá y al rey de Edom, los tres reyes en coalición partieron hacia Moab, mas en el desierto se quedaron sin agua temiendo la derrota y la muerte Josafat propone buscar un profeta para saber la voluntad de Dios en este caso, así aparece Eliseo a quien piden consultar al Señor, para poder profetizar Eliseo pidió un TAÑEDOR la palabra Hebrea nagan indica un músico que toca instrumentos de cuerda, mientras el músico tocaba el poder de Dios vino sobre Eliseo y profirió dos predicciones que podemos ver en los versículos 16 – 18.

Esta no es la única vez que en la historia bíblica sucede esto, también cuando Saúl fue ungido como rey de Israel Samuel le da tres señales que confirmaran que dicho ungimiento es de Dios, una de estas señales es el encuentro de Saúl con unos hombres que profetizaban al son de la música, él se uniría  a estos hombres y profetizaría también tomado del Espíritu de Dios (1 Samuel 10: 5, 10) Note de nuevo que Dios desciende sobre Saúl y los demás mientras sonaba la música.

También en 1 Crónicas 25: 1 - 7 se nos habla de Asaf, Heman y Jedutun, levitas, cantores del templo quien junto con sus hijos  comunicaban mensajes de Dios mientras cantaban o tocaban instrumentos

B. Una de las cosas que ocurre cuando cantamos a Dios es que Dios se manifiesta en su iglesia y al manifestarse puede traer sobre usted iluminación y dirección.

II.  HUBO MILAGROS (Hechos 16: 25 – 26)

A. Una joven esclava poseída por un espíritu de adivinación ha sido liberada por Pablo, sus amos enojados pues la muchacha les concedía gran ganancia tomaron a Pablo y su compañero de misión Silas, los llevaron a los magistrados y acusándolos hicieron que estos fueran azotados, llevados a la cárcel y sujetados sus pies al cepo (trozos de maderas grandes y pesados). 

En tal condición tan critica y desesperanzadora Pablo y Silas no hallaron otra cosa para hacer sino ponerse a orar y cantar y lo hacían tan fuerte que los demás presos les escuchaban, estando en esto un fuerte temblor sacudió con violencia la cárcel de tal modo que las puertas se abrieron y las cadenas de los presos se soltaron como consecuencia de esto un hombre y su familia fueron salvos (Ver 27 – 34)

B. Es innegable que existe correlación entre las alabanzas que cantaban los siervos de Dios aquella noche y los eventos que le siguieron, es innegable también que la alabanza tiene poder y que cosas así aun pueden suceder mientras le cantamos a el, mientras alabas Dios puede hacer milagros a tu favor.

III.  HUBO VICTORIA (2 Crónicas 20: 21 – 22)

A. Moab, Amon y los menucitas, un gran ejercito, tomaron la decisión de atacar a Judá, al enterarse Josafat el rey se lleno de miedo y proclamo ayuno, mientras oraban un profeta de Dios llamado Jahaziel recibió de Dios una palabra la cual trasmitió al rey y su pueblo, Dios decía: “Yo estoy con ustedes, no tengan miedo, la guerra no es suya es mía” (Ver 15 – 17), el pueblo adoro a Dios por su respuesta.

Al otro día, poniéndose todos de acuerdo planearon la estrategia de batalla ¿cual seria esta? Delante del ejercito irían cantores entonando el himno: “Glorificad a Jehová,  porque su misericordia es para siempre”. Dice la escritura que en el mismo momento que comenzaron a hacer esto Dios confundió a sus enemigos quienes se mataron entre ellos mismos, el botín fue tal que pasaron tres días recogiéndolo y ni aun así pudieron llevárselo todo, además al enterarse las demás naciones de lo sucedido no se atrevieron a atacar nunca mas a Josafat y el tuvo paz en su reinado.

B. De nuevo tenemos aquí otra historia extraordinaria de lo que puede ocurrir mientras alabamos a Dios y es que mientras usted esta aquí o allá dedicado a cantarle a Dios en otro lugar, en ese mismo momento Dios puede estar haciendo cosas maravillosas.

Conclusiones: 

A. Resumen, confrontación y oración 

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: