¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: HUEVOS DE SERPIENTE Y TELAS DE ARAÑA (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

BOSQUEJO
Resultado de imagen para ISAIAS 59Tema: Adoración – profeta Isaías.
Título: Huevos de serpiente y telas de araña.
Texto: Isaías 59: 1 – 7.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción: 

A. Cuando en el versículo 5 se usa la expresión “huevos de serpientes y telas de araña” el profeta resume el mensaje que está dando en este texto, como lo dice la TLA: “Ustedes sólo planean maldades, y traen la muerte a todos. Viven haciendo el mal, y están enredados en la violencia”. El profeta en este texto está dando un diagnostico muy puntual del estado espiritual del pueblo de Israel, diagnostico que también tiene que ver con nosotros:

I. LABIOS (Ver 3).

A. Por otra parte, en los labios de ellos había MALDAD y aunque el texto menciona específicamente la mentira sabemos por esta expresión que no solo era ello. MALDAD es otra de las palabras principales para describir el pecado en el A.T., se refiere específicamente a cualquier cosa que se desvía de la forma correcta de hacer las cosas. 

B. Todos los pecados de la lengua son particularmente habituales en nosotros, son muy difíciles de dominar, aun los cometemos sin darnos cuenta. Entre ellos contamos: la mentira, el chisme, la gritería, las malas palabras, las maldiciones etc.

II. MENTE (Ver 7).

A. Los pensamientos de estas personas por su parte eran de iniquidad, esta palabra iniquidad que se usa aquí es distinta a la que ya habíamos visto en el versículo 3, esta palabra denota “la ausencia de  todo lo que tiene valor verdadero”, lo que no tiene valor moral (VINE A.T.), dirige, esta expresión hacia pensamientos de vanidad, vacíos.

B. Si la lengua es difícil de domar ni que decir de los pensamientos. Todo el día pensamos y en ocasiones muchos de estos pensamientos son descritos en el versículo que leemos ¿de que está llena su mente?

III. PIES (Ver 7).

A. Los pies de los israelitas “corren al mal” y entre esa maldad a asesinar inocentes. La palabra MAL “representa el mal en un sentido absoluto y negativo” (Wordstudy). La palabra correr en hebreo indica urgencia, extrema preocupación. La palabra APRESURARSE indica hacer algo de afán con mucha prisa. Entonces el texto pone énfasis en la diligencia, la urgencia que tienen los israelitas para cometer maldades.

B. Muchas veces también nos apresuramos a hacer el mal, es más muchas veces somos más prestos para la maldad que para la bondad ¿será que somos igual de diligentes para la santidad que para el pecado?

VI. MANOS (Ver 3).

A. Los israelitas tenían las manos y dedos. “contaminadas de sangre” y los dedos “de iniquidad”. En la segunda expresión hagamos énfasis en la palabra iniquidad: La palabra iniquidad en hebreo “es una de las cuatro palabras principales que indican el pecado en el Antiguo Testamento. Esta palabra indica pecado que es particularmente malo, ya que transmite fuertemente la idea de torcer o pervertir deliberadamente” (Wordstudy). La primera expresión quiere decir “manos manchadas de asesinato”. El punto es que a parte del asesinato los israelitas estaban cometiendo toda una serie de pecados deliberadamente.

B. ¿Qué tipo de pecados cometes deliberadamente? El creyente se caracteriza por no estar cómodo nunca en su vida con el pecado, al cristiano lo caracteriza una seria lucha contra el pecado, el cristiano descubre que es pecado y batalla contra ello con tal de agradar a Dios.

Conclusión: 

¿Están tus labios, mente pies y manos adorando a Dios?


AUDIO 




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN  

No hay comentarios: