¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: GENERACIÓN DE MALIGNOS (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO 
Resultado de imagen para ISAIAS CAPITULO 1Tema: Profetas.
Titulo: Generación de malignos.
Texto: Isaías 1: 2 – 5.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

PARA EL SEGUNDO SERMÓN DE LA SERIE (ADORACIÓN SIN CORAZÓN), CLICK AQUÍ

Introducción:

A. Comenzaremos a estudiar los profetas, su mensaje es actual, como nunca la iglesia de hoy necesita un mensaje: contundente, confrontativo, directo. Tal vez así podrá salir del estado de comodidad y adormecimiento en la que se encuentra.

I. UN PUEBLO INGRATO (Ver 2).

A. En Este texto el Señor nos habla acerca de su historia con el pueblo de Israel, él les ha cuidado, les ha protegido, les ha proveído, les ha aconsejado, ha sido un Padre ejemplar y excelente para ellos. Sin embargo, ellos al crecer se rebelaron contra él.

B. Ilustración: si usted tiene un hijo o alguna persona por la que usted ha hecho mucho y hoy en día le paga mal usted puede comprender este mensaje.

C. Esto hizo el pueblo de Israel ahora piense en usted: ¿Qué ha hecho Dios por usted? ¿Cómo se comporta usted hoy con Dios? Como le ha devuelto usted a Dios: ¿sea rebelado o ha tratado de ser fiel?

II. UN PUEBLO IGNORANTE (Ver 3).

A. Los animales logran reconocer su dueño y su casa. Sin embargo, increíblemente los Israelitas no conocen al Señor, ni entienden sus caminos.

B. Ilustración. Si se hubiera escrito este texto hoy, tal vez, se hubiera escrito algo así: “¿Cómo es posible que un perro reconoce a su amo, pero ustedes no puedan reconocer a Dios? ¿Cómo es posible que un perro pueda comprender las ordenes de su amo, pero ustedes aun no puedan comprender las ordenes de Dios?”

C. Mucha gente hoy ha tenido contacto con la Palabra de Dios, con las cosas de Dios, pero aun después de los años no pueden reconocer a Dios, ni entender su Palabra y esto debido a su displicencia y pereza.

El peligro de no conocer a Dios, ni entender su Palabra estriba en el hecho de:

1. Tomar malas decisiones.
2. Ser evidencia de ausencia de arrepentimiento (no hay vida espiritual verdadera allí)

III UN PUEBLO APARTADO (Ver 4).

A. El pueblo de Israel se encuentra en un estado lamentable, la descripción de los versículos 5 – 6 lo dicen: enfermedad, dolor, no hay cosa sana, herida, hinchazón, podrida llaga, sin medicina. Los versículos 7 – 8 dan una descripción más literal de su estado: tierra destruida, ciudades incendiadas, invasión, asolamiento soledad y abandono. Ahora, Todo esto porque provocaron la ira de Dios con su rebeldía.

Sin embargo, esto no es lo increíble, lo verdaderamente increíble es que a pesar de eso siguen rebelándose por ello lo que dice el profeta en el verso 4: gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados y por ello las preguntas ¿Por qué querréis ser castigados aun? (¿Por qué buscar mas castigo?); ¿todavía os rebelareis? (¿se revelarán para siempre?).

B. En este estado de cosas están mucho o bien saben que su rebeldía los condenara o también hoy mismo sufren en sus vidas la dureza de la disciplina y la ira de Dios, aun así, no escarmientan. Si así eres lo que Dios dice de ti hoy es que eres un pecador, cargado de maldad, corrupto, maligno y depravado.

Aún más, surge la pregunta: Si después de entender que tus pecados te condenan, si después de soportar en ti la dureza de la ira de Dios por tu desobediencia (falta de Palabra, oración, servicio, evangelismo, decisiones) no entras en razón, di: ¿Qué esperanza puede haber para ti? ¿Qué más tendrás que soportar?

Conclusiones:

A. CUANDO LE DAS EL PRIMER LUGAR A DIOS NO TIENES QUE PERSEGUIR LAS BENDICIONES, PORQUE ELLAS TE PERSEGUIRÁN A DONDE QUIERA QUE VAYAS.

Que este sea un año para despertar y de consagración.

AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: