martes, 5 de mayo de 2015

SERMON: CARACTERISTICAS DE UNA MADRE - DIA DE LAS MADRES (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Día de las madres
Título: Características de una madre     
Texto: Génesis 21: 8 – 21
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Hoy se celebra el día de las madres, seres especialísimos, únicos, maravillosos. El texto que leemos hoy nos habla de dos madres, ellas son: Sara y Agar. Al estudiar el pasaje descubrimos características de una madre;

I.  UNA MADRE PROTEGE (Ver 9 – 10)

A. Podemos juzgar las acciones de Sara en este texto como inadecuadas y hasta pecaminosas pero lo que se desea resaltar es el acto de proteger, Sara desea proteger a Isaac de Ismael y además quiere proteger el futuro de su hijo a través de salvaguardar la herencia que le pertenecía por ser el primogénito de la esposa.

No se quiere decir al citar este episodio que una madre debería llegar hasta el pecado para proteger a sus hijos, mas bien, reitero, se busca resaltar el acto protector, hasta donde puede llegar

B. Si algo caracteriza a una madre es su deseo de proteger y salvaguardar a sus hijos, ellas hacen lo que sea necesario con tal de ver bien a sus hijos y llegan hasta a sacrificarse ellas mismas.

II.  UNA MADRE LLORA (Ver 14 -16)

A. Despedida solo con un odre de agua y un poco de pan Agar vaga por el desierto hasta que tal provisión se le acaba, cercana la muerte acostó al muchacho debajo de un arbusto y se alejo por que no quería verlo morir, lejos de el lloro su desgracia (algunas versiones de la Biblia dicen que quien lloro fue Isamael otras que quien lloro fue Agar haciendo un cotejo la mayoría de versiones dicen que quien lloro fue la mamá).

B. ¿Por qué llora Agar? Por lo menos dos razones se le ocurren a uno al leer el relato: Agar llora por el maltrato a la que fue sometida por Sara y por Abraham, también, Agar llora por su hijo apunto de morir.

C. Hoy en día las madres siguen llorando, ellas lloran por el maltrato de sus hijos, ellas lloran al ver hijos en “malos pasos”, ellas lloran cuando ven sufrir a sus hijos, así son ellas, ese es el corazón de una madre.

III. UNA MADRE ESCUCHA (Ver 17 – 20)

A. De repente Agar escucha un ángel, una voz del cielo que le dice varias cosas reconfortantes:

1. ¿Qué tienes Agar?
2. No temas.
3. Levántate, Alza al muchacho.
4. Sostenlo con tu mano.
5. Por que yo haré de el una gran nación

B. Toda madre escucha, la pregunta es ¿que escucha? algunas no escuchan palabras del cielo, sino las palabras de la bruja, o de la comadre o escuchan únicamente a los “especialistas” etc. Sin embargo, ciertamente escuchar las palabra del cielo se puede convertir en una característica relevante en este mismo día si así lo desea, si lo hace escuchara cosas como:

1. Si teme; no tenga miedo.
2. Si esta caída, desalentada por alguna situación en su hogar: levántese, levante a sus hijos, sosténgalos de la mano.
3. Si esta perdiendo la esperanza, la fe en el futuro: Yo haré de ellos una bendición

Conviértase en una mujer que escucha las palabras del cielo hoy a través de la conversión y si ya se convirtió a Cristo hágalo a través de activar su fe.


CONCLUSIONES:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...