¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LA RESURRECCION DE JESUS - EXPLICACIÓN DE 1 CORINTIOS 15: 1 - 11 - EL TEMOR A LA MUERTE ( VÍDEO)

VÍDEO: TRES PRUEBAS DE LA RESURRECCIÓN EN DOS MINUTOS

BOSQUEJO


Tema: El temor a la muerte. Titulo: La resurrección de Jesús. Texto: 1 Corintios 15: 1 - 11; 29 - 34. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:


A. Morimos, pasamos al cielo presente, después de ello, allí el tribunal de Cristo y después la resurrección. El creyente resucitara un día y en el capitulo quince de primera de Corintios Pablo nos habla de ello. Lo primero que quiere hacer es que ante la incredulidad de algunos frente al hecho, el probara el hecho de que Cristo resucito y si resucito lo que se sigue es que cumplirá la promesa de resucitarnos a nosotros:

B. El dará tres evidencias de la resurrección de Jesús para probar que es cierta:

I. EL EVANGELIO ENSEÑADO (ver. 1 - 4).


A. Pablo es enfático en mostrarnos que el evangelio que el enseña: "Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;" es lo que el RECIBIÓ. Entonces surge la pregunta: ¿De quien lo recibió? La respuesta a esta pregunta se encuentra en Galatas 1: 11 - 12; 15 - 22, allí dice:

1. Que el evangelio que el predica no se lo enseñaron de primera mano los hombres sino vino de parte del mismo Señor Jesucristo (ver 11 -12). Tal parece que lo recibió de manera sobrenatural, por experiencias espirituales, Pablo se convirtió en aun experiencia sobrenatural (Hechos 9: 13 - 19 comp. 26:16), a su vez nos indica en Hechos 22: 17 que al menos en una ocasión estuvo en éxtasis, ya hemos visto también que el estuvo en el cielo. No sabemos en que momento recibió el evangelio por revelación pero aquí afirma que así fue.

2. En los versículos 15 - 22, esta muy interesado en que comprendamos que después de su conversión,  él no tuvo contacto con los hombres y que por tanto no pudo haber recibido el evangelio de ellos, ni de los Apóstoles, ni de ningún otro.

En conclusión, lo que el enseña sobre la muerte y resurrección de Jesucristo se lo enseño él mismo Señor, aunque seguramente después de ello hubo intercambio también con los demás Apóstoles. Esto implica que aunque el no fue testigo del hecho mismo de la muerte y resurrección de Jesús puede dar fe de ello, pues el ha compartido con el resucitado. 

II. LAS APARICIONES POST-MORTEN (ver. 5 - 8).


A. Pablo nos informa como para que no queden dudas que el resucitado no se le apareció solo a él, dice que existen múltiples testimonios de esto y da una lista de estas revelaciones:

1. A Cefas. Es decir, al apóstol Pedro.

2. A los Doce. Es decir. A los doce apóstoles.

3. A quinientas personas al mismo tiempo. Incluso dice que algunos viven aún por si alguno quiere investigar.

4.  A Jacobo, el hermano de Jesús, uno de los otrora incrédulos, este detalle es notable.

5. De nuevo a los doce pero esta vez aclara que fue a todos.

6. Como ya es obvio para nosotros también se le apareció al mismo Pablo.

Si lo nota Pablo nos dice en este texto que puede citar por lo menos a 515 personas que vieron a Jesús resucitado.

III. SU MINISTERIO (ver. 9 - 11; 30 - 34).


A. Por ultimo, Pablo cita como evidencia de la resurrección su sufrido ministerio. La idea es que si no fuera cierto lo que el acaba de decir (que el vio a Jesús resucitado), definitivamente no habría razón lógica para soportar un ministerio tan sufrido como el que le ha tocado. En otras palabras, la razón de soportar es que el sabe que Jesús resucito y que entonces el resucitara también. Veamos su argumento:

1. Por la gracia de Dios he trabajado mas que los demás apóstoles. En otras palabras: Trabajo duro por la misión, mas duro que todos porque vi a Jesús (ver. 10).

2. Estoy a todas horas en peligro de muerte. En otras palabras en cualquier momento puedo morir y estoy dispuesto a hacerlo porque vi a Jesús (ver. 30 - 31).

3. He luchado hasta con fieras. En otras palabras he sufrido mucho por este ministerio y lo soporto porque vi a Jesús resucitado (ver. 32a)

4. Me abstengo del pecado. Otros viven vidas desenfrenadas de pecado porque no creen estas cosas (comamos y bebamos). Sin embargo, yo no vivo así porque vi a Cristo resucitado (ver. 32b).

Para refutar a Pablo sus lectores deberían demostrar que existen razones diferentes a las convicciones descritas para trabajar tan duro, exponerse a la muerte, sufrir y abstenerse.

Esta seria la evidencia que Pablo presenta para asegurar que por cuanto Jesús ha resucitado entonces nosotros también resucitaremos con él.

Conclusiones:

A. ¿De que manera saber estas cosas afecta de manera practica tu vida? Déjanos tus comentarios. 

PARA OTROS SERMONES SOBRE LA RESURRECCIÓN...



No hay comentarios: