¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: CONTESTANDO OBJECIONES SOBRE LA RESURRECCIÓN - PASCUA (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Evangelismo
Titulo: Contestando objeciones sobre la resurrección
Texto: 1 Pedro 3:15
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. Como dejar pasar esta serie sin hablar del evento central del cristianismo, el hecho por el cual este mismo cae o se levanta, la resurrección de Cristo (1 Cor 15: 1 4 -17). Esta como los demás temas que tiene que ver con la Biblia es atacada por muchas personas, ellos dicen: “no es verdad, Cristo no resucito”. Hoy aprenderemos a defenderla para ser usada en un contexto de evangelismo. 

B. Comenzaremos hoy viendo lo que afirma enfáticamente la Biblia desde tres aspectos:

I   LA INFORMACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO

A. Salmo 16:10: “Ver la Corrupción” aquí es un modismo hebreo que debe ser tomado como: “experimentar la muerte y la putrefacción en el sepulcro”. Si lo leemos así entonces lo que David esta diciendo es que: “el cree que Dios no lo dejara podrirse en la tumba”.

Para comprender este texto necesitamos ir al N.T. y ver como Pedro el día de pentecostés le da una hermosa interpretación a este texto, Hechos 2: 24 – 32 aquí Pedro dice:

1. Este texto no se puede referir a David ya que este murió, se pudrió y su sepultura permanece entre nosotros hasta hoy.

2. Más bien, ya que el único que no vio la corrupción fue Jesús entonces David profetizaba en este texto acerca de Jesucristo quien resucitaría de entre los muertos.

3. Exactamente la misma interpretación hace Pablo en Hechos  13: 34 – 37

B. Isaías 53:10: el capitulo 53 es un texto mesiánico pues nos habla proféticamente de Jesús, en este Salmo están detallados muchos sucesos de la muerte de Jesús y en el versículo 10 dice: “Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,  verá linaje,  vivirá por largos días,  y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada”. En una clara alusión a su resurrección.

C. Es claro entonces que el A.T. ya hablaba de la resurrección del Mesías. Tales profecías se cumplieron en al persona de Jesús de Nazaret

II  LA INFORMACIÓN DE JESÚS

A. Jesús mismo profetizo su resurrección:

1. Juan 2: 19 – 21: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” (Jn. 2:19), “Mas El hablaba del templo de Su cuerpo” (Jn. 2:21). “Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, Sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho” (Jn. 2:22).

2. Mateo 16: 21; Marcos 8:31.

3. Marcos 9: 9 – 10: A pesar de haberlo dicho muchas veces note que su “circulo íntimo” no lograba comprender lo que ocurriría.

4. Mateo 12: 38 - 40: La señal de Jonás seria la única señal dada a los incrédulos que el pedían hacer algo para demostrar que el era el Mesías. Hoy día muchos tropiezan con las palabras tres días tres noches, ellos argumentan que no pasaron 3 días y 3 noches para la resurrección de Jesús, ellos dicen que únicamente paso un día (el sábado) y dos noches (la noche viernes - sábado y la noche del sábado – domingo). Desconocen estas personas que en al valoración judía tres días incompletos equivalen a tres días completos. En otras palabras una porción del día equivalía a 24 horas.

Tenemos todas estas afirmaciones entre otras, de tal modo que si cristo no resucito el no es mas que un falso profeta.

III   LA INFORMACIÓN DE LA PREDICACIÓN PRIMITIVA

A. La resurrección de Cristo es el alma misma de la predicación primitiva de la iglesia. Por doquier los apóstoles y demás predicadores cristianos proclamaban como evidencia contundente que Jesús había resucitado. Ejemplos de esto serian:

1. Hechos 1: 3: El mismo libro de hechos es una proclamación, dentro de esta proclamación se asegura que Cristo dio pruebas INDUBITABLES de haber resucitado. Predicado por Lucas.

2. Hechos 3:13; 4: 10; 5:30; 10: 40 - 41: Predicado por Pedro.

3. Hechos 4:33: Predicador: Todos los apóstoles.

4. Hechos 17: 31: Predicado por Pablo.

Por cuestiones de brevedad no se pueden dar todos los pasajes donde esto mismo ocurre. Sin embargo, es claro y fácil de corroborar que todo el N.T. esta permeado por esta enseñanza.

Conclusiones:

A. Ya que Cristo a resucitado:

1. Usemos la resurrección de Jesús y por tanto la esperanza de nuestra propia resurrección como una fuente de fuerza en las tribulaciones de esta vida.

2. Usemos la resurrección de Cristo y la idea de nuestra propia resurrección como una motivación a la vida santa.

3. Prediquemos con autoridad y confianza pues su victoria pone un gran sello de autenticidad a nuestro mensaje. ¡Nuestro mensaje no es vano¡

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: