¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA RESURRECCIÓN SIN RESURRECCIÓN (BOSQUEJO Y AUDIO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: La resurrección. Título: Cristo no resucito. Texto: 1 Cor 15: 12 – 20.

Introducción:

A. Este texto es muy interesante, ya que, nos lleva a un supuesto que nos hace ver porque la resurrección de Jesús es el evento central del cristianismo.

B. La pregunta es: ¿y que tal que la resurrección sea falsa? ¿Qué implicaciones tiene esto? descubriremos que varias y todas ellas muy graves.

C.  Veremos que sin resurrección:

I. LA PREDICACIÓN ES VANA (Ver 14 – 15).


A. SI Cristo no resucito:

1. La predicación es vana. El mensaje del evangelio es falso, lo que le da validez al mensaje del evangelio no es que Cristo vivió, hizo milagros, enseño, sufrió y murió sino que el RESUCITO, sin la resurrección toda su vida y obra no pasa de ser otra vida más.

2. Somos falsos testigos. Porque estamos enseñando la mentira de la resurrección.

II. LA FE ES VANA (Ver 17).


A. Si Cristo no resucito:

1. Lo que creemos (cuerpo de doctrina) además de inútil es falso.

2. Todo lo que hemos hecho: abandonar el pecado, servirle, evangelizar, congregarnos, cantarle, ayunar es vano.

3. Esto incluye que tampoco hemos sido perdonados, lo cual implica que aún estamos en nuestros pecados y que aún estamos condenados, implica que no hay remedio alguno para estas cosas.

B. ¿Por qué? Porque lo que articula estas cosas, la medula espinal de la doctrina, de obedecer lo que se nos manda y de nuestro perdona se cae o se levanta en la veracidad de ese hecho.


III. EL FUTURO ES VANO (Ver 18 – 19).


A. Si Cristo no resucito:

1. Todas las personas que han muerto en él, incluyendo nuestros familiares sencillamente desaparecieron, no es verdad que estén en la presencia de Dios.

2. Aun más, todo lo que podemos esperar es solo para esta vida, ya que, es mentira que hay vida después de la muerte.

Conclusión:

A. Por ello es importante que estemos seguros de este suceso. Implícito en el texto hallamos una gran prueba de la veracidad de la resurrección, esta se halla en quien escribe, Pablo:

Pablo era un hombre rico, de prestigio social, influencia y gran educación. Sin embargo, estaba dispuesto a tirar todo eso por la causa de Jesús. Estuvo dispuesto a ser golpeado, encarcelado, agredido, apedreado y abandonados por la muerte, todo por el nombre de Jesús. Aquí hay un hombre que en un momento estuvo contra los cristianos y el cristianismo. Su único propósito en la vida era destruirlo.

Si Pablo estuvo dispuesto a eso es o porque enloqueció o porque el en realidad había visto a Cristo resucitado y sabía que valía la pena todo lo que hacía, no lo olvide: alguien puede morir por una mentira, de hecho muchos lo hacen; pero nadie muere por una mentira que sabe es mentira, ya que, el mismo la invento y Pablo murió por Cristo.

Por tanto: ni nuestra predicación, ni nuestra fe, ni nuestro futuro son vanos.

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL MENSAJE 

No hay comentarios: