¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LOS 300 DE GEDEÓN (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Resultado de imagen para GEDEON 300Tema: Jueces.
Título: Los 300 de Gedeón.
Texto: Jueces 7: 1 – 8.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Después de su llamado Gedeón va a enfrentar otro desafío esta vez mucho más grande. Gedeón tenía un plan, debía enfrentar un ejército numeroso (Ver 12),  seguramente para él su plan era un muy buen plan. Pero ahora van a descubrir que Dios tenía un plan mucho mejor, seguramente extraño para él pero mucho mejor.

B. El plan de Dios consistía en no ir a la guerra con tanta gente para que toda la gloria de la victoria fuera de Él y no del ejército (Ver 2), entonces cierne al ejército y con ello nos muestra con quien no ir a la guerra.

I. NO CON LOS TEMEROSOS (Ver 3).

A. Lo primero que Dios hace es dar vía libre a los temerosos. Quien tuviera miedo de pelear podía madrugar e irse. El ejército era de 22.000 hombres, aquel día yéndose 12.000 hombres solo quedaron 10.000 de ellos.

B. La pregunta es ¿por qué hacer esto? (Deuteronomio 20:8)

1. El miedo es contagioso.
2. El miedo desanima.
3. El miedo impide el mover de Dios.

C. En cualquier guerra que deba pelear (familiar, ministerial, espiritual, económica), asegúrese de rodearse de personas que aunque teman, estén dispuestas a superar este temor.

II. NO CON LOS NEGLIGENTES (Ver 4 – 6).

A. Aun así Dios opina que son muchos, son demasiados y aun cierne más al ejército. La prueba, consiste, esta vez, en llevarlos a tomar agua y de los 10.000 aquellos que se arrodillaran a tomar agua serian relegados del ejército. Pues bien, 9.700 de esos hombres

B. ¿Por qué ellos? Pensemos en qué tipo de soldados pueden ser aquellos que en tiempo de guerra descuidan de tal modo su guardia que se arrodillan hasta poner su cara en el agua para tomar agua. Estos son soldados que no permanecen vigilantes, que bajan la guardia, que descuidan sus armas.

C. En cualquier guerra que deba pelear asegúrese de no rodearse de personas negligentes y perezosas:

1. La negligencia es contagiosa.
2. La negligencia desea “el mínimo esfuerzo”, esa es su ley. Por ello perderá muchas batallas.

III. SI CON LOS VIGILANTES (Ver 7 – 8).

A. 300 de esos hombres tomaron agua en sus manos y permanecieron de pie mientras bebían. Demostrando así no solo su fe (no se devolvieron en la primera prueba), sino también su espíritu combativo y vigilante. Por ello permanecieron en el ejército.

B. Asi es como llegamos a la conclusión que a las batallas del Señor debemos llevar con nosotros dos tipos de personas: aquellas que tiene una fe firme y aquellas que mantienen un espíritu combativo.

Conclusiones:

¿Con quienes estas batallando?

AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: