VÍDEO
BOSQUEJO
Tema: Jueces.
Título: Con pocos y sin mucho.
Texto: Jueces 7: 15 – 25.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.
Introducción:
A. Muchas veces pensamos que para tener éxito en una empresa necesitamos contar con condiciones perfectas y mucha gente. Sin embargo, este texto nos demuestra que no es así, no había gente, no tenían condiciones perfectas, aun así, ganaron.
B. Hoy aprenderemos como ganar con pocos y sin mucho.
I. TENER UNA FE CONTAGIOSA (10-15).
A. Gedeón tenía miedo. Dios le ayuda a vencer este mal sentimiento como lo descubrimos en la lectura al finalizar el versículo 16, dice: “Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos”.
B. Para ganar con pocos se hace imprescindible inspirar a otros, aun equipo a través de una fe contagiosa. El líder es quien vence sus miedos por la fe que produce en él las Palabras de Dios, una vez vencidos invita a otros a levantarse.
II. LIDERAZGO ESTRATÉGICO (17-18).
A. Gedeón tiene una estrategia y pide a la gente que lo imite. La estrategia consiste en dividir el ejército en tres escuadrones, darles cantaros, trompetas y antorcha para romperlos y hacerlos sonar siguiendo una directriz que ellos deben imitar.
B. Para ganar con pocos debes tener una estrategia que se dé a otros y que se debe enseñar, sobre todo, con el ejemplo.
III. DEFENDER UNA POSICIÓN (19-21).
A. Los versículos nos dicen que el ejército ejecuto la estrategia rompió los cantaros, gritaron e hicieron sonar las trompetas mientras se mantenían firmes en sus puestos.
B. Para ganar con pocos deben ejecutarse los planes y mantenerse firme en su posición aun cuando no sepamos que pasa en realidad.
IV. TERMINAR EL TRABAJO (22-25).
A. Dios usa la estrategia para sembrar confusión en el ejército Madianita y ellos comenzaron a matarse unos a otros, luego comenzaron a huir y fue allí cuando muchos hombres de las tribus de Israel de las tribus de Neftali, Aser, Manases y Efraín llamados por Gedeón mataron a los Madianitas mientras se retiraban. La batalla termina con la muerte de los príncipes enemigos.
B. Para ganar con pocos debemos aprender no solo a mantenernos firmes sino también a avanzar hasta terminar lo que empezamos.
CONCLUSIONES.
¿Hasta el día de hoy te caracterizan estas cosas?
AUDIO
CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario