¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: EL LLAMADO DE GEDEÓN - SEGUNDA PARTE. (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Resultado de imagen para llamado de gedeonTema: Jueces
Título: el llamado de Gedeón – segunda parte
Texto: Jueces 6: 22 – 27.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Repaso. El llamado es un llamado a no quejarse y a actuar, en el llamado no importa quienes somos sino quien es Dios, debemos estar seguros de nuestro llamado.

B. Hoy veremos otros aspectos que implica el llamado.

I. NO TEMER A UNA RELACIÓN (Ver 22 – 24).

A. Cuando Gedeón se da cuenta que el Ángel de Jehová en realidad era Dios mismo tiene miedo, ya que, se creía que nadie podía ver a Dios y seguir vivo. Aun así, Dios mismo lo fortalece y le invita a tener miedo, acto seguido nuestro personaje construye un altar al que llama “Jehová – salom” (Salom o Shalom se traduce paz pero en realidad no hay palabra en castellano que pueda describir lo que Shalom quiere decir, Shalom necesita una amplia variedad de palabras para ser comprendida por nosotros, palabras como paz, seguridad, concordia, prosperidad, bienestar y vida vivida en plenitud).

B. El llamado es una invitación a una relación muy profunda con el Ángel de Jehová la cual no debe ser temida. Muchas personas temen al llamado, temen perder en el y por eso se apartan de este. 

Este temor se vence al comprender que obedecer a Dios traerá Shalom a nuestra vida (Mateo 19:29).

II. ENFRENTARSE A LA FAMILIA (Ver 25ª).

A. La primera comanda que Gedeón recibe de Dios tiene que ver con enfrentarse a su Padre, no solo a él, pero entre todo, el seria el personaje relevante.

B. A menudo el ministerio es un llamado a enfrentarnos y comprometer la relación con nuestra familia. Mientras usted permanece quieto puede que tenga persecución. Sin embargo, a la hora de aceptar al llamado seguramente usted tendrá oposición y sobre todo de su familia (Lucas 14:26)

III. DERRIBAR ÍDOLOS (Ver 25 – 27)

A.Hemos dicho que la primera misión que tiene Gedeón tenía que ver con su padre, al leer se hace evidente cual es esta. Derribar los altares, los ídolos (Asera y Baal) a los cuales su Padre adoraba y sustituirlos por un altar a Jehová.

B. Cualquiera que sea su llamado ministerial implícito en el está el hecho de tener que derribar ídolos propios y ajenos y sustituirlos por un altar de adoración a Dios. 

IV. NO TEMER MORIR (Ver 27 – 30).

A. Gedeón toma 10 hombres y de noche, pues temía, cumplió la orden del Señor.

B. ¿Qué temía? A su padre y a los demás hombres, estos seguramente se enojarían y hasta querrían matarlo por lo que había hecho con los ídolos.

C. Si usted quiere ganarse enemigos métase con los ídolos de los demás, le aseguro que se ganara su ira y con ella quien sabe que cosas. El siervo de Dios debe estar consciente y dispuesto a recibir el desprecio de otros.

Conclusiones.



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: