¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL LLAMADO DE GEDEÓN - TERCERA PARTE (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

Resultado de imagen para llamado de gedeonTema: Jueces.
Título: El llamado de Gedeón – parte 3.
Texto: Jueces 6: 34 – 40.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Repaso: El llamado es una invitación a actuar y no quejarnos, en el llamado lo vital no es quienes somos sino quien nos envía, debemos asegurarnos de nuestro llamado (esta fue la primera enseñanza). Después aprendimos que el llamado es no temer a una relación de intimidad mas profunda, es enfrentarse a la familia, es derribar ídolos y es estar dispuesto a morir.

B. Hoy veremos tres aspectos más del llamado:

I. EL LLAMADO ES PARA UNIR (ver 35).

A. Este versículo nos indica que al llamado de Gedeón a la guerra la gran mayoría de las tribus ubicadas en el norte se unieron y respondieron a este llamado, estas tribus fueron: Manases, Aser, Zabulón y Neftalí. Tenga en cuenta que hasta el momento estas tribus habían permanecido desunidas.

B. El llamado al ministerio es una invitación a unir y no a destruir. A unir personas en un ministerio, a unir personas en un propósito, a construir una iglesia, un plan, aunque no seamos los lideres de un ministerio debemos saber que la responsabilidad de unir y construir es nuestra y de todos.

II. EL LLAMADO SE HACE EN EL PODER (Ver 34).

A. El secreto del ministerio y de las victorias que tendría Gedeón estaba en este detalle el E.S. vino sobre él y con él la capacitación para hacer la tarea que se le había encomendado.

B. El ministerio se hace en el poder del E.S. o no se hace, es muy importante que el ministro viva en una búsqueda constante de la presencia de Dios en su vida pues es solo ella la que lo capacitara y fortalecerá para llevar a cabo la tarea a la que se le comisiona.

III. EL LLAMADO SE HACE EN DEBILIDAD (Ver 36 – 40).

A. Muchos ven en esta acción de Gedeón un acto de incredulidad y tal parece que es así. Las razones:

1. ¿Por qué pedir otra señal si ya se le había dado una? (Ver 17 ss.).

2. Note sus primeras palabras: “si has de salvar…” esto equivale a: “si es verdad…” donde el tono de duda es evidente.

3. Note las palabras del verso 39: “no se encienda tu ira contra mi…” Gedeón sabía que hacía mal.

Aquí se ve debilidad en el hombre lleno del E.S.

B. El ministerio no lo hacen hombres perfectos lo hacen hombres imperfectos que fallan y que son débiles. Estos hombres deben comprender eso para que sus fallas no se conviertan en motivo de desanimo con el tiempo. Cuando un ministro de Dios falla debe tener la valentía de corregirse y levantarse.

C. Pregunta: ¿Es este texto una prueba bíblica para pedir señales? Por ejemplo, si Dios quiere que yo haga esto y lo otro entonces que pase esto y aquello.

La respuesta a este interrogante es que, aunque Dios pudiera usar eso a veces, a la norma es que la mejor señal para el cristiano es la Biblia y lo que a través del estudio y la oración el creyente pueda descubrir en ella.

Conclusiones:

¿Estas dispuesto a aceptar el llamado de Dios?

PARA LA PRIMERA PARTE DE ESTE SERMÓN CLICK AQUÍ

No hay comentarios: