¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: UNA MALA COSTUMBRE (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VIDEO


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO
Tema: Compañerismo
Título: Una mala costumbre 
Texto: Hebreos 10: 25
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas. El años pasado teníamos en los grupos de adultos una asistencia total promedio de 116 adultos, este año esta asistencia bajo a 88, casi 30 personas que dejaron de asistir a los grupos, casi 30 personas que dejaron de congregarse. Lo que hablaremos hoy es dedicado a ellos especialmente, aunque sin lugar a dudas para todos en general.

B. Explicaremos el versículo:

I. NO DEJANDO DE CONGREGARNOS.

A. La palabra griega es episungoge esta palabra es una variante de otra que es episunago que quiere decir: recoger en un mismo lugar, juntar, agolpar (Strong) de allí se deduce que se refiere a las reuniones de la congregación cristiana.

B. Se insta en este texto a no abandonar el juntarse, el recogerse en un mismo lugar. En otras palabras, el no abandonar las reuniones cristianas.

C. Desde el mismo comienzo del cristianismo un rasgo característico de los creyentes fue el reunirse (Hechos 1: 12 – 14; 2: 42; 2:46; 4: 23, 31; 5:42; 20:7)

II. COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE.

A. Algunos cristianos tenían la mala costumbre de no reunirse. La palabra costumbre denota algo que se hace constantemente, algo que es la regla y no la excepción. Algunos hermanos (gracias a Dios, no todos) habían tomado la mala costumbre de no recogerse en un solo lugar, de no juntarse.

B. Esta es una costumbre de algunos creyentes también hoy en día. Algunos por fuerza mayor no se congregan, otros por fuerza menor: Tienen pereza, tienen otras cosas que hacer, no es importante en realidad, no quiere esforzarse, en el acto desprecian la comunión y la comunidad cristiana.

No hablo de quienes a veces no vienen por que algo les surge pero hablo de quienes a veces vienen.

C. Tenemos ejemplos Bíblicos de personas que tuvieron la buena costumbre de congregarse: (Lucas 4:16; Hechos 17:2). Lo que deseo resaltar aquí es la palabra costumbre. Jesús y Pablo tenían la costumbre de congregarse en la sinagoga.  

III. SINO EXHORTANDOOS.

A. Por último, se motiva a los cristianos a exhortarse entre sí con motivo de no dejar de congregarse. Exhortarse es animar, los creyentes deben animarse unos a otros en cuanto no dejar de congregarse.

B. ¿Cómo?

1. Siendo un ejemplo.
2. Hablando con los que no se congregan.

C. ¿Por qué?

1. Note como en el versículo siguiente se comienza a hablar de la apostasía, de alejarse de Dios, esto no es una casualidad, la verdad es que si dejamos de congregarnos estamos en peligro de alejarnos de Dios.

Conclusiones: 

No hay comentarios: