¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️PROPÓSITOS DE CONGREGARNOS✝️

Tema: CompañerismoTitulo: Propósitos al congregarnos. Texto: Nehemías.

Introducción:

A. Lemas. La semana pasada comenzamos a estudiar algunos propósitos que tenemos cuando nos congregamos, vimos que nos congregamos con el propósito de la comunión o el compañerismo y que también lo hacíamos con el propósito de la edificación.

B. El día de hoy nos concentraremos en  dos propósitos mas:

I   PROPÓSITO DE ORACIÓN y ALABANZA (Ver 6)


A. El versículo dice que Esdras bendijo a Dios, esto es: lo alabó. Al hacerlo el pueblo respondía con amenes y con expresiones de alabanza como levantar las manos y arrodillarse.

B. También venimos al culto a alabar a Dios con expresiones de alabanza como: cantar, levantar las manos, aplaudir, arrodillarnos, danzar etc.

C. Estas expresiones de alabanza deben seguir un patrón bíblico:

1. Debe ser decente y ordenada (1 Cor 14:40).

2. Debe ser Cristocéntrica y Bibliocéntrica: Las canciones que cantemos deben estar basadas en la correcta doctrina bíblica. Este tipo de canciones donde se niega a Cristo, al Padre, la Biblia misma etc. omitiendo su Nombre, no deben ser escuchadas por cristianos y mucho menos ser usadas en el culto a Dios.

D. Al igual que el momento de la predicación también aquí debemos estar atentos, concentrados en expresar a Dios nuestra adoración, sin pereza, displicencia o negligencia de nuestra parte. Con  respecto al estar atentos esto se nota en la actitud de la persona: si llega tarde o temprano, si participa activamente en la expresión de alabanza, si trae preparada su ofrenda, etc.


II  EL PROPÓSITO DE DECISIÓN (10: 29 – 39)


A. Hubo otra reunión, la primera fue mas o menos a mediados de septiembre o a comienzos de octubre (8:2), la segunda, que nos interesa ahora se realizo mas o menos a fines del mes de octubre entre el 20 y el 31 de octubre (9:1), en dicha reunión sucedió algo muy interesante y es que luego de haber leído la ley nuevamente durante alrededor de 6 horas y durante otras 6 horas confesaron sus pecados y adoraron a Dios (9:3), acto seguido los levitas desde la grada oraron (3 – 38). La oración terminó con una decisión que nos relata el (9:38; 10: 28 – 39), esta consistió en: 

1. Que obedecerían la ley (29)
2. Que no permitirían los matrimonios mixtos (30)
3. Que guardarían el día de reposo y el año sabático (31)
4. Contribuirían económicamente con la casa de Dios (32 – 39).

Después de oír la Ley de Dios ellos tomaron decisiones radicales y puntuales.

B. El culto es un lugar de decisiones, después de escuchar la predica lo normal seria preguntarse:

1. ¿Algo que enmendar?

2. ¿Algo que pedir a Dios?

3. ¿Algún plan a seguir?

Tomado de: http://www.seminarioabierto.com/

No sea como las personas del tiempo de Ezequiel (Eze 33: 31 – 33), ellos decían: “que bonito predica, que palabras tan hermosas”, pero de eso no pasara no pondrán por obra la palabra…….o como Herodes (Marcos 6:20) “Herodes le tenía miedo a Juan y lo protegía, porque sabía que Juan era un hombre justo y santo. Y aunque Herodes no sabía qué hacer cuando lo oía hablar, lo escuchaba de buena gana.”


CONCLUSIONES:

¿Con que propósitos te estas congregando?

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: