¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: NO DEJANDO DE CONGREGARNOS - EXPLICACION HEBREOS 10: 25.

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Peligros para el cristiano. Titulo: No dejando de congregarnos. Texto: Hebreos 10: 19 - 25. 

Introducción : 

A. "Así que, hermanos" son las palabras con las que empieza nuestro texto, esto conecta lo que se va a decir aquí con lo que se ha dicho anteriormente ¿Qué es lo que se ha dicho anteriormente? que Jesús logro para nosotros salvación, redención, perdón, acceso libre a la presencia de Dios, entre otras cosas. Ahora, dado esto debe haber una respuesta del creyente a esto.

B. ¿Cuál es esa respuesta? es a lo que nos dedicaremos el día de hoy. Usaremos los verbos del texto para conducir nuestro bosquejo el día de hoy.

(Dos minutos de lectura)

I.   ACERQUEMOSNOS (ver. 19 - 22).

A. El primer desafío para nosotros es “acercarnos ”. Estos versículos nos dicen cómo es posible "acercarnos a Él".

1.  El escritor hace una declaración en el versículo 19, él les dice que "entren en el Lugar Santísimo" con "libertad". También les dice que hay un "camino nuevo y vivo" a la presencia de Dios.

El antiguo sistema judío era un sistema cerrado. Bajo el sistema judío, nadie podía acercarse a Dios sino al Sumo Sacerdote y solo podía hacerlo en el Día de la Expiación. Cuando Jesús vino y murió en la cruz, abrió un camino para que todos los que lo recibieran entraran a la presencia de Dios. Cuando el “velo” de la carne de Cristo se rompió en la cruz, se abrió el camino a Dios para todos los que quisieran entrar. Ver. Mat. 27: 50-51 .

B. Dado que ahora podemos entrar, la idea es que no desaprovechemos esta oportunidad y lo hagamos. Los versículos que siguen nos da instrucciones acerca de como debemos acercarnos a Dios:

Ya que, por la obra de Cristo nuestras conciencias han sido purificadas y nuestras vidas limpiadas, acerquémonos: 

1. Sinceramente: Es decir, sin falsedades, con corazones rectos, genuinamente.

2. Con plena fe: O sea, completamente convencidos de lo que creemos.

III. MANTENGAMOS (ver. 23).

A. La palabra mantengamos quiere decir: agarrar fuertemente, retener. La palabra fluctuar, a su vez, quiere decir: "que no se inclina". A todas luces esta es una exhortación a no apartarse de Dios. 

B. Todos hemos conocido personas que caminaron con Cristo y después de apartaron de Dios, debemos asegurarnos de que eso no nos ocurra.

C. La segunda parte del texto nos dice que dado que Dios cumplirá su promesa de salvarnos, si perseveramos hasta el fin debemos hacer nosotros nuestra parte de agarrar fuertemente nuestra fe, sin declinar de ella.

III. CONSIDEREMONOS (ver. 24 - 25).

A. Los versículos siguientes nos hablan de lo que debemos hacer por los demás para ayudarlos a mantener su profesión.

1. El desafío aquí es para nosotros “considerarnos unos a otros”. La palabra "considerar" significa "poner la mente en", es decir, concentrémonos nuestros esfuerzos.

2. La palabra "provocar" se suele utilizar de forma negativa. Significa "incitar". Tiene la idea de hacer que una multitud se "amotine". En este contexto, la palabra significa "agitar".

3. Otra palabra importante en estos versículos es la palabra "exhortar" en el versículo 25 . Esta palabra significa " animar ". En conjunto, estas palabras son un desafío para que los santos se cuiden unos a otros y se animen unos a otros en nuestro caminar con el Señor.

 B. Entonces debemos vivir para considerarnos, motivarnos y exhortarnos unos a otros, se mencionan tres cosas especificas en las que debemos hacer esto: El amor, las buenas obras y congregarse.

C. Si necesita una razón para ir a la iglesia, le daré dos excelentes razones.

1.   Dios lo ordena - Heb. 10:25 .

2.   Jesús lo practicó - Lucas 4:16 .

Conclusión:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: