¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: BENEFICIOS DE CONGREGARNOS (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

BOSQUEJO


Tema: Compañerismo
Título: Beneficios de congregarnos
Texto: Hechos 20: 7 - 12
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas. Muchas personas desprecian la comunión cristiana al no congregarse, congregarse para ellos es algo que se hace si hay tiempo, si se pudo, congregarse para ellos es solo un accesorio en su vida y esto como ya dijimos se da por que desprecian la comunión cristiana y seguramente también porque desconocen los beneficios que esta puede dejar para ellos y sus familias.

B. La historia que hemos leído es significativa ya que nos transporta a una reunión cristiana, lo que hoy llamamos culto o servicio del primer siglo, analizando lo que allí ocurrió esa noche podemos llegar a saber los beneficios de congregarnos:

I. HERMANDAD (ver 7).

A. Quisiera hacer notar un detalle al comienzo del versículo y es que nos habla del día que los creyentes se reunían: El primer día de la semana. Fue costumbre de los creyentes reunirse el primer día de la semana como reunión principal porque fue el día en el que Jesús resucito (1 Cor 16:2; Apoc 1: 10). Sin embargo, se reunían también otros días de la semana, ellos amaban estar juntos (Hech 2:46). 

B. Se reunían para “PARTIR EL PAN”. Es decir, uno de los propósitos de reunirse era este ¿Qué es partir el pan? Se refiere a la Cena del Señor. Ahora, uno de los objetos de la cena del Señor como sabemos es recordar la muerte de Jesús pero otro muy importante es denotar nuestra calidad de familia espiritual.

C. Congregarnos no es solo venir a la iglesia o al grupo es venir a estar con la familia de Jesús, es venir a juntarnos, es unirnos con la familia de Jesús, es afianzar nuestros lazos de hermandad y esto es necesario porque necesitamos de otros para vivir la vida cristiana.

II. ENSEÑANZA (Ver 7).

A. Dice el texto que en aquella reunión cristiana Pablo les enseñaba, es más dice que les enseño durante muchas horas, hasta la media noche.

B. Otra gran bendición de congregarnos es recibir enseñanza bíblica de parte de personas que se han preparado para eso. Usted solo descubre el valor de la enseñanza cuando medita en para que sirve ella, ella sirve para:

1. Armarlo para las crisis de su vida.
2. Darle crecimiento espiritual.
3. Prevenirlo del error.
4. Darle sabiduría en la toma de decisiones

Valore mucho un líder, un pastor y una congregación que se preocupa por enseñarle, ya que, esto cada vez escasea más y más.

III. MILAGROS (Ver 9 – 10).

A. Algo muy particular sucedió aquel día, dado que Pablo se alargó en la predica un joven llamado Eutico sentado en un ventana se durmió y cayó desde un tercer piso (en aquella época no había día de descanso, la gente trabajaba de sol a sol y de domingo a domingo más aun así sacaban tiempo para congregarse, tal vez Eutico se durmió vencido por el cansancio) y murió.

Nos cuenta la historia que Pablo resucito al joven. Es decir, un milagro sucedió aquel día en esa reunión.

B. Existen dos textos bíblicos muy llamativos sobre lo que ocurre al congregarnos:

1. Salmo 133: “allí envía Jehová bendición y vida eterna”
2. Mateo 18: 20: “allí estoy yo en medio de ellos”.

Nunca olvide Dios está presente cuando su iglesia se reúne y allí envía el su bendición.

IV. CONSUELO (Ver 12).

A. Note que al terminar la reunión con su santa cena, su enseñanza y el milagro el texto termina diciendo: “y fueron grandemente consolados”.

B. Al congregarse usted será también consolado, grandemente consolado a través de todo lo que allí suceda.

Conclusiones:


AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: