¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO✝️ - Explicación Romanos 1:16.

VIDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: Evangelismo. ✝️Título: No me avergüenzo del evangelio. ✝️Texto: Romanos 1: 14 – 16. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. LEMAS. Existe hoy en día una gran necesidad de persuadir a los creyentes para que ellos cumplan la misión que Dios les ha encomendado, pues la verdad es que la mayoría obvia este compromiso, para muchas personas es fácil cumplir cualquier otro requerimiento del Jesús pero no este, dada (y es muy triste decirlo) la vergüenza que este les produce. A través de este mensaje busco motivarlo a cumplir con su tarea.

(Dos minutos de lectura)

I   EVANGELIZAR ES UNA DEUDA (Ver 14)


A. El apóstol Pablo dice que él se siente en deuda, en obligación de predicar el evangelio a todo tipo de personas, es lo que nos indica con la expresión “griegos y barbaros”, es decir, cultos e incultos. Tal sentimiento se debía al hecho. Se sentía obligado por que entendía que este era un mandato de Dios para él  (1 Cor 9:16)

B. Una de las evidencias de salvación en una persona es que ella siente en su ser que evangelizar es  una deuda que tiene con todos los hombres, siente que predicar el evangelio no es una opción, sino más bien una obligación, tal sentimiento en él es intenso, constante, implacable, poderoso. Tal sentimiento se debe en el al hecho de saberse llamado por Dios para predicar.

C. Quien retiene la verdad del evangelio debería ser juzgado por cometer el peor crimen de la humanidad, es un genocida. Si usted tuviera la cura para el cáncer y no la divulgara ciertamente usted sería un asesino, un genocida; lo mismo ocurre con quien tiene la cura para el peor mal de la humanidad y deliberadamente la calla

II   EVANGELIZAR ES UNA URGENCIA (Ver 15)


A. El apóstol Pablo nos informa aquí sobre su disposición urgente para cumplir con la tarea de predicar el evangelio, es lo que quiere decir la palabra “pronto”, en griego.

B. Predicar el evangelio es una tarea urgente porque:

1.Cada minuto mueren 180 personas y la mayoría de ellas mueren sin Cristo.

2.Porque esto apresurara la venida de Cristo (Mateo 24:14).

3.Porque el evangelio es la única esperanza del hombre para una sociedad y una vida mejor.

Por esto todo creyente debería estar involucrado en la tarea de predicar el evangelio.


III   EVANGELIZAR ES UN PRIVILEGIO (Ver 16)


A. Así es, evangelizar es un privilegio no una vergüenza. Pablo tendría mucho de que avergonzarse:

1. La moralidad del evangelio contrastaba con la pericia de su época.

2. Su condición de judío. Su raza era considerada menor.

3. El contenido mismo de su predicación. El predicaba de un judío que era el salvador del mundo, que había muerto en la manera más vil y despreciable, la cruz; y que después había resucitado de entre los muertos. Recuerde que los filósofos griegos se burlaron de él (Hechos 17: 18 – 19, 32). El mismo mismo reconoció que el evangelio era una locura (1 Cor 1:18, 21, 23)


B. En lugar de avergonzarse Pablo se sentía orgullosos pues consideraba al evangelio poder de Dios, suficiente para traer la salvación a toda persona que después de escucharlo quisiera creer para ser salva.

C. Recuerde: no debemos avergonzarnos del evangelio, puede parecer que su mensaje no es contemporáneo por su moral radical, o por que parezca una locura intelectual. Debemos nutrir nuestra mente con el pensamiento que el evangelio es un gran☝✋ poder SUFICIENTE para traer vida eterna a todo aquel que desee creer.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: