¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: RAZONES PARA EVANGELIZAR (BOSQUEJO Y AUDIO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Evangelismo. Título: ¿Por que debo evangelizar? Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Lemas. Este año será para nosotros el año del evangelismo y las misiones. Vamos a tener varias actividades en las cuales estaremos dando énfasis a este propósito de Dios para la iglesia y para nuestras vidas.

B. Hoy vamos a estudiar las razones por las cuales debemos evangelizar a otros:

(Dos minutos de lectura)

I. EL EVANGELIO ES EL ÚNICO MENSAJE.


A. Existen tendencias modernas que han afectado a la iglesia una de ellas es el pluralismo. El pluralismo le dice más o menos que no hay verdades absolutas, que todo depende, que todo es relativo, en palabras sencillas que: “todos los caminos conducen a Roma”.

Este modo de pensar ha afectado también a la iglesia. Muchas personas que conocen la Escritura le dirá que solo basta ser sincero, sin importar lo que usted crea, le dirán la interpretación de la biblia es relativa y que se puede ver de muchas formas.

Sin embargo los cristianos sabemos que:

1. Solo hay una forma de llegar a Dios y es a través de Jesucristo. Juan 14: 6; 1 Timoteo 2:5

2. Solo hay una persona en la que podemos ser salvos. Hechos 4:12.

B. Al callarnos le negamos a la gente la oportunidad de oír el único mensaje que puede darles salvación y vida eterna.

II. DIOS DESEA QUE TODOS SEAN SALVOS.


A. Esta es una verdad indudable que requiere de grandes malabarismo hermenéuticos y diatribas filosóficas para negarla como hacen algunos, estos afirman que: Dios no quiere la salvación de todos, que en realidad la gran mayoría de la masa humana es enviada al mundo con el propósito de condenarse, sin esperanza real de salvarse, porque así Dios lo dispuso desde antes de la fundación del mundo.

La Biblia en varias ocasiones nos enseña algo muy diferente (2 Pedro 3:9; Ezequiel 33:11; 1 Timoteo 2:4).

Además, Jesús gusto la muerte por todos y si lo hizo así es porque desea también la salvación de todos (1 Timoteo 4:10; 1 Juan 2:2).


B. Entonces debemos evangelizar porque con ello nos unimos a una labor que Dios quiere: salvar a todos los hombres de la condenación eterna.

III. ES UN ENCARGO DIVINO


A. 2 Corintios 5: 17 – 20 nos enseña esto, este texto nos dice que:

1. La tarea de reconciliar al mundo con Dios o de evangelizar es dada a los que ya fueron reconciliados. PARA RECONCILIARA A OTROS DEBO ESTAR RECONCILIADO CON DIOS. Porque:

a. Porqué de otra manera no sabré que decir y aunque muchos que son salvos no saben ni que decir este no es el estado ideal, cada reconciliado debe saber cómo es que es salvo.

b. Porqué puedo hablar de algo que experimento y vivo. Por tanto puedo ser un testigo veraz

c. Porqué  solo los reconciliados tiene el poder que los hace testigos.

2. La tarea de reconciliar al mundo con Dios tiene un mensaje: a través de Jesús se obtiene el perdón de los pecados y se llega a ser amigo de Dios. lo que implica que existen enemigos de Dios, todo aquel que ama el mundo, que ama sus pecados esta en tal condición.

3. Al evangelizar Dios habla, ruega a través de nosotros al mundo y le dice que se reconcilie, por ello quien evangeliza es un profeta de Dios.

Conclusiones: 

A. Resumen, confrontación, desafío y oración


AUDIO
ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: