¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA PÓR DIOS✝️

✝️Tema: 40 días en la palabra. ✝️Titulo: Toda la Escritura es inspirada por Dios. ✝️Texto: 2 Timoteo 3: 16. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas. Un tema central en el cristianismo es la inspiración de las escrituras, esto quiere decir en palabras sencillas que el autor de la biblia es Dios. Por ello este es un libro perfecto, por ello es que los cristianos basamos lo que creemos en la biblia y procuramos vivir como la Biblia nos lo dice.

B. Pero que pruebas tiene usted para hacer semejante afirmación? Le responderé que tengo varias.

I  ¡LA BIBLIA ES PRECISA CIENTÍFICAMENTE!


A. Le daré unos sencillo ejemplos de esto:
1. Por miles de años se creyó que la tierra era plana. Solo hasta Copernico, Galileo y Colon se llego a saber que era redonda. Sin embargo, a pesar de que la biblia fue escrita en aquella época donde se promulgaba que la tierra era plana, no existe ni un versículo de la biblia que lo diga. Más bien, la Biblia, antes de que cualquiera lo supiera afirmaba la redondez de la tierra. (Isaías 40:22).

2. ¿De que esta sostenida la tierra? Hoy día gracias a la ciencia sabemos que la tierra esta sostenida sobre nada. En las culturas antiguas, la creencia variaba de lugar en lugar. Los griegos creían que la tierra la sostenía Atlas. Los hindúes creían que la tierra estaba sostenida sobre elefantes y los elefantes estaban sostenidos por una gran tortuga y que a la tortuga la sostenía una gran serpiente marina que flotaba en un mar cósmico. Los egipcios creían que la tierra estaba sostenida sobre cinco pilares. La biblia por su parte nos muestra (siglos antes de descubrirse) que la tierra cuelga sobre nada. (Job 26:7).


II  ¡LA BIBLIA ES TEMATICAMENTE UNIFICADA!  


A. Considere que:

1. La biblia fue un libro escrito en un lapso aproximado de 1600 años, por aproximadamente 40 autores diferentes, estas personas pertenecían a estratos sociales distintos, edades diferentes, lugares geográficos diferentes, con idiomas diferentes y muchos de ellos ni siquiera se conocieron personalmente. Este era un grupo diverso en extremo, pero cuando usted abre la biblia se da cuenta de su impresionante unidad temática.

2. El tema central de la Biblia tiene que ver con la salvación y Jesucristo. (Lucas 24:47)

3. Piense en que si hoy día es muy difícil que un grupo de personas que viven en el mismo lugar, en el mismo tiempo, con similar educación, cuanto mas milagroso será que lo pueda hacer una diversidad tan amplia de personas, esto solo tiene una explicación, aunque hay muchos autores humanos solo uno fue el divino.

III ¡LA BIBLIA HA SOBREVIVIDO!


A. La Biblia es el libro más odiado, más ridiculizado, más rechazado, más controversial, más irrespetado, más debatido, mas destruido, es el libro más prohibido en toda la historia. Millones de personas han muerto porque se negaron a renunciar a su Biblia.
B. Sin embargo, sigue siendo el libro más leído en el mundo, el libro más publicado en el mundo, más traducido en el mundo, el libro más vendido en el mundo y sigue haciendo una diferencia en la vida de las personas. Sin embargo sigue siendo el libro más leído, el libro más publicado, más traducido, el libro más vendido, y sigue haciendo una diferencia en la vida de las personas. (1 pedro 1: 24 – 25).


IV ¡LA BIBLIA TRANSFORMA!


A. Todos los que estamos aquí hemos visto esto, la palabra de Dios trasforma a las personas: adictos a todo tipo de males, ludópatas, alcohólicos, drogadictos; maltratadores, iracundos; personas con problemas imposibles de solucionar (Juan 8: 31 – 32).

Conclusiones:

¿Cuál será la autoridad de tu vida?

No hay comentarios: