¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: PREDICA, CUATRO LEPROSOS SALVAN UNA CIUDAD - EXPLICACIÓN 2 REYES 7: 1 - 17.

VIDEO



BOSQUEJO

Tema: 2 Reyes. Titulo: Pedica, cuatro leprosos salvan una ciudad. Texto: 2 Reyes 7: 1 - 17. 

Introducción:

A. Estos cuatro hombres están en una situación bastante desesperante, Viven con la pena de muerte de una enfermedad y ahora se enfrentan al hambre. Han sido golpeados con una doble sentencia de problemas. Estos leprosos no pueden entrar en la ciudad, el hambre ha impedido que los misericordiosos les lleven comida, su lepra no ha sanado y el ejército sirio esta fuera de la ciudad. 

B. La vida está en un punto muerto, entonces, ¿Cuáles son las lecciones que aprendemos hoy?

(Dos minutos de lectura)

I. NO HAY CALLEJON SIN SALIDA (ver. 1)

A. Como puede ver la situación es extrema. Sin embargo, Dios se dispone para hacer algo en medio de semejantes hechos. La profecía de Eliseo decía que al otro día se podría comprar tres kilos de harina fina o seis kilos de cebada por solo una moneda de plata. En otras palabras: "Mañana a esta hora todo será normal". Al final de la historia vamos a ver que tal cual sucedió. Tenemos entonces a Dios obrando a favor de su pueblo, un pueblo infiel pero Dios es fiel.

B. Cuando Dios esta de nuestro lado no existe tal cosa como un "callejón sin salida", esto hasta para la muerte. Por lo general Dios siempre nos abre una puerta, nos muestra una salida, él hace algo.

C. Por supuesto, siempre hay gente que no cree esto, considere las palabras del oficial del rey; pero tal cual sucedió con el la sentencia esta sobre todo aquel que falla en confiar en Dios: "lo vera por con sus ojos, pero no disfrutara de ello". Conf. 30:5

II. EXPERIMENTAR LO INESPERADO (ver 4).

A. Es llamativo ver que mientras estas cosas pasaban dentro de la muralla; en la puerta de la muralla había cuatro leprosos conversando sobre cuestiones de vida o muerte, ellos dicen: "Si nos quedamos aquí vamos a morir de hambre, si entramos a la ciudad también,  si vamos al campamento Sirio tal vez el fin sea el mismo. Sin embargo, algo es cierto no nos quedaremos aquí sentados esperando..." (paráfrasis mío). Con ese pensamiento emprenden el viaje hacia el campamento Sirio, un viaje de fe, un viaje osado, un viaje donde ellos salían de su "zona de comodidad", un viaje fuera de lo común.

B. Un dicho dice: "si desea ver cosas nuevas debe hacer cosas nuevas". La fe a veces nos pide que hagamos lo poco común, que hagamos lo que parece una locura, que salgamos de lo cómodo y experimentemos lo incómodo. Nada en la historia sugiere que los leprosos hicieran esto por fe, de hecho, la historia indica que actuaron más por frustración que por fe.

Pero si este fue el resultado de actuar por  frustración, ¿Cuáles hubieran sido los resultados si la fe hubiera sido el fundamento?

C. Escuche esto: "A veces Dios te lleva a un lugar de quebrantamiento para completarte. A veces, Dios te lleva al lugar del desorden para experimentar la providencia de los milagros. A veces, cuando estás en lo más bajo, Dios se manifestará en lo más alto. A veces, para encontrar lo mejor de la gracia y la misericordia de Dios, debes encontrarte en tu peor momento. El lugar del miedo podría ser el lugar de la nueva fe, su lugar del miedo, puede convertirse en el lugar donde descubrió su fuerza y ​​el poder de Dios".

III. NO DEBES CALLAR (ver. 9 - 10).

A. Así fue como los leprosos llegaron al campamento Sirio y vieron una escena que no esperaban, este estaba abandonado. Dios los había confundido y estos habían huido despavoridos al percibir el ataque de un gran ejercito. Los leprosos comieron, bebieron. se vistieron y guardaron tesoros.

Luego se dijeron unos a otros:  "esto no esta bien. Este día es un día de buenas nuevas y guardamos silencio. Si esperamos hasta que amanezca, nos sobrevendrá algún daño; ahora, pues, vamos para que vayamos y se lo digamos al rey". Así fue como los leprosos fueron hasta Samaria y contaron a la ciudad lo que habían visto.

B. Las cosas que Dios ha hecho por nosotros son buenas noticias para quienes han vivido cosas similares a las nuestras. Ya que, son buenas noticias no debemos callarlas, porque como dijeron los leprosos, esto no esta bien. Al callarnos somos ladrones de esperanza y traidores al rey.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: