¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: ELIAS Y LOS 50 SOLDADOS - 2 REYES 1: 7 - 18 (VIDEO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 2 Reyes. Titulo: Elías y los 50 soldados. Texto: 2 Reyes 1: 7 - 18. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. En la historia que estudiamos la semana pasada sobre el rey Ocozias, aparece el profeta Elías, esta será su ultima aparición antes de ser arrebatado al cielo.

B. Estudiaremos hoy:

(Dos minutos de lectura)

I. LA SINGULARIDAD DEL PROFETA (ver. 7 - 8).


A. Cuando los criados de Ocozias llegaron con la noticia sobre la muerte de su rey, este les pregunta sobre el personaje que les había dado la profecía, sus criados lo describen como "Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero". Es llamativa la respuesta del rey, sin dudarlo el afirmo: "Es Elías tisbita". En otras palabras, el profeta era un personaje tan particular, tan diferente al resto que de inmediato el rey supo quien era.

B. Esto me llama la atención porque me hace pensar en lo singular, lo distinto que debe ser el creyente. Ojala cuando alguien que no nos conozca le pida a otro que nos describa, solo con esta descripción esta persona pueda llegar a la conclusión de que somos cristianos.

II. EL RESPETO POR EL PROFETA (ver. 9 - 14).


A. El rey Ocozias entonces envía por él. Cuando los soldados llegan una y dos veces por el profeta, ambos grupos de 50 son consumidos al momento de pedir el profeta fuego del cielo sobre ellos.  Un tercer grupo de soldados es enviado, sin embargo, el capitán tiene una actitud muy distinta: "se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos. He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea estimada ahora mi vida delante de tus ojos".

Dado esto la vida de el y sus 50 soldados es perdonada.

B. Algunos estudiosos opinan que este texto esta allí para mostrar que el profeta de Dios debe ser respetado. Considere los siguientes textos que sugieren lo mismo pero con los Pastores (1 Tes. 5: 12 - 13; Hebreos 13:17; Fil 2:12)


III. LA VALENTIA DEL PROFETA (ver. 15 - 18).


A. Por ultimo, vemos como el Ángel del Señor le da una palabra al profeta Elías, basado en esa Palabra el profeta actúa con valentía, se planta frente al rey y le da la profecía acerca de su muerte. De nuevo, Elías nos muestra que no tiene miedo a decir lo que Dios le da, el es valiente porque tiene el respaldo de Dios.

B. Algo debe caracterizar a los que Dios llama para que transmitan su mensaje, ellos deben ser valientes y no temerle a los hombres y a no parecer populares. Tenemos la palabra de Dios que debe ser predicada con autoridad y tenemos el respaldo de Señor de la Palabra.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: