¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: ELIAS ES LLEVADO AL CIELO - EXPLICACIÓN 2 REYES 2: 1 - 14

VIDEO


BOSQUEJO

Tema: 2 Reyes. Titulo: Elías es llevado al cielo. Texto: 2 Reyes 2: 1 - 14. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

 A. Este texto nos relata los últimos momentos de Elías sobre la tierra, según el versículo tres de alguna manera la gente sabia que Elías seria "quitado", mucho mas lo sabría Elías.

B. Ahora, sabiendo esto ¿Cómo vivió Elías sus últimos momentos sobre la tierra? 

C. En sus últimos momentos Elías:

(Dos minutos de lectura)

I. VIVIO EN OBEDIENCIA (ver. 1 - 6).

A. Cuando Elías anticipó su partida de este mundo, continuó viviendo como siempre lo había hecho. ¡Él continuó caminando en humilde obediencia ante el Señor Dios! Fíjate en su declaración, "El Señor me ha enviado...", v. 2, 4, 6

B. Un propósito nuestro debe ser obedecer al Señor hasta que el vuelva o hasta el ultimo día de nuestras vidas, morir en obediencia, morir obedeciéndole (Lucas 12: 41 - 48).

II. VIVIO CON LA GENTE (ver. 2 - 11).

A. Cuando Elías viajó sus últimos kilómetros aquí en la tierra, no intentó viajar solo a lo largo de ellos. Los versículos 2, 4 y 6 podrían llevarnos a creer que Elías quería que Eliseo se quedara atrás. Sin embargo, estas declaraciones eran meras pruebas para Eliseo. Los versículos 6, 8-9 y 11 cuentan la verdadera historia. Estos versículos hablan de amistad y compañerismo. Cuando Elías completó sus tareas sobre la tierra, no se retiró de aquellos que podían alentarlo ¡Continuó caminando en comunión con otros creyentes! Esto se ve en el hecho de que visitó las escuelas de los profetas (Bet-el y Jerico, "los hijos de los profetas") y en el hecho de que caminó con su amigo y socio Eliseo. Aparentemente, Elías sabía que necesitaba a otros en su vida!

B.  ¡Hay demasiados cristianos Llaneros Solitarios en nuestros días! Demasiados creyentes actúan como si no hubieran nadie más en su vida. Sin embargo, la verdad del asunto es que nos necesitamos unos a otros. Necesitamos una buena y piadosa comunión y amistad. ¡Necesitamos la presencia y el ministerio de los otros santos de Dios! Lo admitamos o no, ¡nos necesitamos los unos a los otros! Que examinemos nuestra relación con otros creyentes esta mañana. Si no es lo que debería ser, entonces hay que hacer algo al respecto). Necesitamos a prender a caminar en comunión con otros creyentes hasta el ultimo día de nuestras vidas!

III. VIVIO CONFIANDO (ver. 8).

A. Incluso al final de su vida, Elías sigue caminando por fe. Cuando él y Eliseo vienen al río Jordán, necesitan cruzar, así que Elías  hace lo que siempre hizo ¡esperar lo imposible de Dios y lo recibió por fe! Parece que Elías nunca llegó a un lugar en su vida donde dijo, "Bueno, he visto a Dios hacer todo lo que Él es capaz de hacer! " No, él sólo siguió caminando en la fe y la dependencia hasta el final del camino.

B. Amigo, no importa cuánto tiempo puedas caminar con el Señor, no importa lo que lo hayas visto hacer, no importa lo que Él haya hecho a través de tu vida, nunca llegará un día en que debas dejar de confiar en Él. Sólo porque los años te han acercado a tu travesía, no debes dejar de caminar por fe. Sólo porque el Señor pueda venir en cualquier momento, no permite dejar de confiar en Él para guiarnos y cuidar de nosotros. Hasta que estemos a Su imagen en Su presencia en Su cielo, debemos caminar por fe. Nada menos le agradará, Heb. 11:6. Todo lo que sea menos es pecado, Rom. 14:23.)

Conclusión:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración. 

No hay comentarios: