VÍDEO
BOSQUEJO
Título: Implicaciones de la ascensión de Jesús.
Texto: Marcos 16: 19 – 20.
Introducción:
A. El evangelio de Marcos termina con la asención de Cristo la cual tiene importantes implicaciones para el mismo y para nosotros.
B. Hoy nos centraremos únicamente en las implicaciones que esta tiene en cuanto a la persona de Jesús.
I. LA CULMINACIÓN DE LA REDENCIÓN.
A. Tenga en cuenta que:
1. Cuando Jesús regresó al cielo, regresó llevando en su cuerpo las marcas de la cruz (Apc. 5: 6). Regresó al Cielo como el Cordero de Dios crucificado, regresó habiendo realizado la redención en la cruz.
2. Regresó con Su propia sangre para presentarse en el Cielo como la expiación perfecta, eterna y una vez por todas por el pecado - Heb. 10: 12-13; Heb. 9: 11-14.
II. EL DESCENSO DEL E.S.
A. En ese descenso gracias a su asenso se sucedieron dos cosas:
1. Descendió quien es nuestro consolador. Envió su Espíritu al mundo para morar, llenar, guiar y consolar a la gente del Señor, Juan 16: 7. " Consolador " - " Ser convocado, llamado a un lado, para dar ayuda; alguien que aboga por la causa de otro ante un juez, un defensor, abogado defensor, asistente legal, defensor; uno que defiende la causa de otro con uno, un intercesor; en el sentido más amplio, un ayudante, asistente. "
2. Descendieron con el E.S. los dones (Ef. 4: 8). ¡Sus dones hacen que nuestro servicio a Él sea posible!
III SU MINISTERIO INTERCESOR.
A. El ministerio intercesor implica:
1. Abogar por nosotros, cuando pecamos (1 Juan 2: 2).
2. Rogar por nosotros: (Rom. 8:34; Heb. 7:25)
IV LA GARANTÍA DEL CIELO
A. Entonces:
1. Jesús ascendió al Cielo como nuestro " precursor ", Heb. 6: 18-20! La palabra "Forerunner" se refiere a " un explorador, un pionero, uno que traza el rumbo que otros deben seguir. "¡Jesús es nuestro" Precursor "! ¡Él se ha ido delante de su pueblo, Él ha despejado el camino.
2. Está preparando un lugar - Jesús nos dejó la promesa de que iba a preparar un lugar para nosotros en el cielo para que pudiéramos estar allí con Él por toda la eternidad, Juan 14: 1-3 . Así como un novio prepara un lugar para su novia, Jesús se ha comprometido a proporcionar un lugar para nosotros.
V. LA SEGURIDAD DE SU REGRESO.
A. Al ascender Jesús también:
1. Esta promesa fue confirmada por los ángeles que asistieron a la ascensión del Señor Hechos 1:11 . Un día, pronto, nuestro Salvador aparecerá en las nubes sobre la tierra y llamará a su pueblo para que lo encuentre en las nubes, 1 Ts. 4: 16-18 . En ese día, estos cuerpos pecaminosos y viles serán transformados a su imagen, 1 Cor. 15: 51-54 . Un día, pronto, estaremos con Él y seremos semejantes a Él, 1 Juan 3: 1-3.
Conclusiones
CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario