¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMON: CÓMO ES EL CIELO SEGÚN LA BIBLIA _ EXPLICACION APOCALIPSIS 21: 1 - 5.

VÍDEO

BOSQUEJO

Tema: El temor a la muerte. Titulo: Cómo es el cielo según la Biblia. Texto: Apocalipsis 21: 1 - 5.Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Vamos llegando ya a la etapa final de todos estos eventos con esta visión de Juan, aquí se le revela lo que hemos llamado el cielo futuro o el cielo eterno.

B. Realizaremos un estudio expositivo de estos dos capítulos finales de la Biblia para darnos una idea general del lugar donde pasaremos la eternidad.

I. VERSÍCULO UNO.


A. Aquí se nos habla de:

1. Un cielo y una tierra que pasaron: Apocalipsis 20: 11; Según Pedro tanto el cielo y la tierra serán destruidas por el fuego de manera análoga al diluvio 2 Pedro 3:7 - 11, no olvidemos también que el Apóstol Pablo nos habla también en Romanos 8: 19 - 23 de este momento.

La tierra sera destruida para ser hecha de nuevo o sera restaurada de lo que ya hay, a esta el versículo uno le llama, cielos nuevos y tierra nueva.

2. Un mar que no existe: Para entender que quiere decir esta frase debemos mirar que ocurre con el mar en el libro de Apocalipsis, de el:

1. Sube la Bestia de Apocalipsis 13:1.

Por tanto, tal vez no quiere decir aquí Juan que en el cielo no tendremos un mar sino mas bien que en el, el mal no existirá.

II. VERSÍCULO DOS.


A. Vimos que en el cielo existe una ciudad (Hebreos 12: 22 - 23), en ella moran los hijos de Dios que han muerto, aquí se vuelve a mencionar dicha ciudad pero esta ahora desciende del cielo presente al cielo eterno, creeríamos que desciende con el pueblo de Dios en ella, para las bodas del cordero de Dios.

Estas bodas nos muestran la unión especial, indisoluble, perfecta y eterna que Jesús tendrá con su pueblo desde este momento.

III. VERSÍCULO TRES.


A. Dicha unión es descrita en el versículo tres de varias maneras:

1. "El tabernáculo de Dios CON los hombres": 

a. El tabernáculo en el desierto era la presencia misma de Dios entre el pueblo. 

b. El tabernáculo de Dios fue Jesucristo entre nosotros (Juan 1:14), la presencia de Dios entre su pueblo.

c. Esta presencia en este punto es mucho más perfecta, definitiva y consumada.

2. "El morara CON ellos":

a. Ya que la presencia misma de Dios estará entre su pueblo, se dice que su morada será con ellos.

3. "Dios MISMO estará CON ellos como su Dios":

a.  Esta expresión solo es un sinónimo de lo dicho anteriormente. Sin embargo, cabe aquí un comentario y es la manera como se repite en este breve versículo la palabra CON. Este énfasis es importante pues quiere resaltar la manera especial como Dios habitara entre su pueblo en los cielos nuevos y la tierra nueva.

B. Si lo podemos comprender lo que quiere decir este versículo en el cielo la presencia de Dios se manifestara de una manera única para con su pueblo, entendamos que nada de lo que hemos vividos en esta tierra se compara de alguna manera con ellos, podemos tener adelantos de ellos pero jamás nada comparado.

¿Se ha imaginado como será caminar al lado de Jesús tal y cual lo hicieron los discípulos?

IV. VERSÍCULO CUATRO.


A. Para que podamos comprender mejor lo que en términos prácticos significa tal presencia especial el Apóstol pasa a enumerarnos cinco grandes beneficios del cielo:

1. Consolación. Esta presencia de Dios significa consuelo perfecto. La palabra griega EXALEIFO es la usada aquí, significa "frotar hasta borrar", de allí se deduce que las lagrimas serán secadas, seremos consolados en el cielo.

2. Eliminación definitiva de la muerte. En el cielo la muerte no existirá, nadie volverá a morir.

3. Eliminación definitiva del dolor. No habrá llantos porque no tendremos cosas que lamentar.

4. Eliminación definitiva del clamor. La palabra griega quiere decir gritos, de esos que expresa la gente cuando algo le duele mucho.

5. Eliminación definitiva del dolor. La palabra griega describe aquella angustia producida por estar cansando.


Conclusión:

A. En el versículo cinco Dios mismo habla para afirmar que en el cielo todo será nuevo y que podemos confiar en que todo esto es cierto.

No hay comentarios: