¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL RAPTO DE LA IGLESIA✝️ - ✝️EXPLICACIÓN 1 TESALONICENSES 4: 13 - 18 ✝️

VÍDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: El temor a la muerte - la resurrección.  ✝️Titulo: El rapto de la iglesia. ✝️Textos: 1 Corintios 15: 20 - 24. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. En los versículos anteriores (ver. 12 - 19) a este el Apóstol ha venido mostrándonos la importancia de la doctrina de la resurrección y toca 6 aspectos para resaltarla: (1) "vana es entonces nuestra predicación", (2) "vuestra fe es vana", (3) "aún estáis en vuestros pecados", (4) "somos hallados falsos testigos de Dios", (5) "Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron", (6) "Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres".

Luego de esto, afirma que nada de esto es cierto pues Cristo en realidad resucito y si el resucito también nosotros. Acto seguido pasa a mostrarnos cuando sucederá esto (ver. 20- 24). Alli lo trata en forma somera, sin embargo en 1 tesalonicenses 4: 13 - 18 lo especifica más.

B. Aqui habla sobre el rapto de la iglesia y diremos sobre ella este día que es:

I. ES PACIENTE (2 Pedro 3:8 – 9).


A. Algunas personas como en aquel entonces se cuestionaran sobre la inmediatez de la venida de Cristo, ellos se preguntan por que la tardanza, son dos mil años de cristianismo y Cristo no aparece ¿Por qué?

B. La respuesta a esta pregunta la tenemos en el versículo:

1. Por que Dios no quiere que nadie sea condenado y por esta razón ha sido paciente.

C. La paciencia es una tributo de Dios por medio del cual Él que esta airado con el impío, Él quien es su enemigo, detiene su ira sobre el pecador.

D. Aun esto no debemos abusar de esta misericordia, longanimidad que Dios muestra hacia sus criaturas.

II. ES IMPRESIONANTE (1 Tes 4: 16 – 18).


A.  El evento como se nos relata en la Escritura es impresionante, es un relato para usar la imaginación:

1. Dios dará la orden del arrebatamiento a un arcángel (jefe de Ángeles) quien la proclamara.

2. En este momento se escuchara el sonido de una trompeta: las trompetas se usaban para reunir al pueblo de Dios al inicio de una fiesta u otro acontecimiento extraordinario (Num 10: 1 – 10) y en ceremonias de coronación de reyes (1 Rey 1: 34).

3. En un abrir y cerrar de ojos (1 Cor 15: 52) Lit. en un pestañeo de ojo.

4. Cristo glorificado descenderá del cielo hasta las nubes.

5. Las personas muertas en Cristo resucitaran (1 Cor 15: 42 – 44): este cuerpo será bello, perfecto. Será un cuerpo espiritual que no es un cuerpo inmaterial sino uno adaptado a las realidades de su nuevo entorno. Es decir, un cuerpo como el de Cristo después de resucitar, Él comió, mostró sus heridas, atravesaba puertas etc.

6. Luego los que estén vivos serán transformados en un cuerpo como el de los que resucitaron (1 Cor 15: 51 – 52; Fil 3: 20 – 21).

7. Así nos encontraremos con el Señor en el aire.


III. ES  PRÁCTICA.


A. Dado estos eventos se le insta al cristiano a varias cosas:

1. Hallar aliento en ella (1 Tesalonicenses 4: 13, 8)

2. Mantenernos vigilantes (1 Tesalonicenses 5: 6 - 8)

3. Animar y edificar a otros a la luz de esta enseñanza  (1 Tesalonicenses 5: 11)

Conclusiones:

¿De que manera afecta tu vida el hecho de la resurrección? Déjanos tus comentarios y suscribete a nuestro blog.

AUDIO

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN



PARA OTRO BOSQUEJOS SOBRE LA VIDA FUTURA...




No hay comentarios: