¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO -SERMÓN: EXPLICACION JOSUE 6 - LOS MUROS DE JERICO (BOSQUEJO, VIDEO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO

Tema: Josué. Título: Como derribar una muralla - Jerico. Texto: Josué 6. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.



Introducción:

A. Los israelitas han obedecido hasta este punto todo lo que el Señor les ha mandado, se han mostrado obedientes, por ello han cruzado el rio Jordán. Ahora, deben enfrentar la primera ciudad Jericó, una ciudad amurallada, según el  texto Bíblico y según 24:11 llena de refuerzos ¿cómo es que llegaron a vencer?

B. Vencieron porque:

(Dos minutos de lectura)

I. TENÍAN UN CAPITÁN (5: 13 – 15).


A. No olvidemos el encuentro de Josué y el príncipe del ejército de Jehová quien según sus mismas palabras venía a tomar el mando del ejército. Está en realidad fue la clave de la victoria, el compañero de guerra que tenían.

B. Mientras Dios este de nuestra parte ¿Quién contra nosotros? Sin embargo, no es solo tener  Dios de nuestra parte, puede que tengamos a Dios en nuestro equipo pero si no hacemos otras cosas, perderemos muchas batallas.

II. TENÍAN UNA PALABRA (Ver 2 - 6).


A. El príncipe del ejército de Jehová habla a Josué sobre una acción que ya ha sido realizada y es la conquista de Jericó. Dios ya le ha entregado Jericó en sus manos, eso es una promesa.

B. La biblia contiene promesas como estas para nosotros, están allí con el fin de ayudarnos a sobreponernos a las situaciones que se nos presentan, a nuestras murallas, están allí para darnos esperanza, consuelo y fe.

C. No solo habían promesas sino también instrucciones, la estrategia de guerra, esta consistía en que: tanto el ejército como los sacerdotes con el arca en medio debían dar una vuelta a la ciudad durante 6 días, al séptimo día darían siete vueltas y después de oír sonar las trompetas ellos gritarían, de ese modo la ciudad les sería entregada.

Este plan es perfecto, note que: son siete días, al séptimo día, siete sacerdotes, siete trompetas. El siete es el número de la perfección, de lo completo y tal número abunda en la estrategia

III. TENÍAN OBEDIENCIA (Ver 8 – 20).


A. En estos versículos se nos muestra la OBEDIENCIA de los israelitas, si leemos nos damos cuenta que ellos hicieron todo tal cual lo ordeno el Señor.

De por sí, la estrategia era bien particular, tal vez algunos de los que estaban en Jericó se burlaron al verlos hacer eso, tal vez otros se confundieron. Lo que sí sabemos es que aunque la estrategia parecía extraña los Israelitas la llevaron a cabo, desde el principio hasta el fin.

B. ¿Por qué tal estrategia? ¿Por qué no una estrategia de más fuerza humana? Ellos debían saber que la batalla y la victoria eran de Dios.

Las murallas cayeron parece que no todas porque la casa donde vivian  Rahab parecía no tener daños o muchos daños, aun así les toco pelear, si recordamos 24:11 nos daremos cuenta de ello.

C. Las ordenes de Dios puede parecernos demasiado difíciles, demasiado lentas, demasiado tontas pero es mejor obedecerlas porque son la mejor manera y son las que nos llevaran a la victoria.

IV. TENÍAN FE (Heb. 11:30).



A. La carta a los Hebreos nos dice que los muros de Jericó cayeron por la fe, ellos creyeron la promesa del versículo 2, creyeron que el plan de Dios era el mejor y por eso mismo, porque creían obedecieron, la muestra de su fe estuvo en su obediencia.

B. Como dice la Escritura: “muéstrame tu fe por tus obras”. La mejor manera de demostrar nuestra fe, la fe que lleva a la victoria está en que obremos acorde a esa fe que tenemos.

Conclusiones.

A. ¿QUE MURALLAS HAY POR DERRIBAR EN TU VIDA?