VÍDEO
BOSQUEJO
✝️Tema: Compañerismo. ✝️Titulo: Congregarse en la Biblia. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz
Introducción:
A. Lemas. Dejando a tras el tema de los padres e hijos espirituales, hoy continuaremos hablando de las reuniones de la familia. Son habitualmente llamados cultos, reuniones, servicios etc. Todos estos diseñados para que el pueblo de Dios se reúna, se congregue El domingo pasado respondimos 4 preguntas acerca de este tema ¿Qué es congregarse? ¿cuando congregarse? ¿Que hacemos al congregarnos?
I. POR QUE NECESITAMOS OBEDECERLE. – una razón de señorío,
A. Ya hemos visto que Hebreos 10:25 nos manda a congregarnos, tener la costumbre de no congregarse es hacer lo contrario por la excusa que sea, es rebeldía y desobediencia al Señor.
II. PORQUE AMAMOS LA PRESENCIA DE DIOS. Mateo 18:20 – una razón de intimidad.
A. El ha prometido estar donde su pueblo se congregue. Cuando no nos congregamos es como si despreciáramos la presencia de Dios. ¿Cómo se sentiría si alguien muy amado por usted sabe que usted va a estar en cierto lugar y esta persona no va?
III. POR QUE NECESITAMOS LA COMUNIÓN Mateo 22:39 – una razón de comunión
A. Uno de los mandatos mas claros de la Escritura son aquellos donde nos manda a amarnos los unos a los otros, una condición fundamental para cumplirlo es conocer a otros cristianos y solo los conocemos cuando nos reunimos con ellos, para cumplir muchos de los mandamientos sobre el amor entre hermanos es necesario congregarse. Por ello no congregarse es romper la unidad de la iglesia, destruir el cuerpo de Cristo.
IV. POR QUE NECESITAMOS FORTALEZA ESPIRITUAL. Heb 10:25 – una razón de fortaleza.
A. Congregarse es uno de los métodos que Dios usa para animar a sus hijos. Si dejamos de congregarnos “¿Quién podrá defendernos?”
V. POR QUE NECESITAMOS CRECER EN LA FE. Romanos 10: 17. – una razón de madurez.
A. Al venir a las reuniones oímos la Palabra de Dios a través de quien Dios a puesto como pastores-maestros de la congregación de esta manera nuestra fe crece y nuestra vida cristiana es formada y madurada.
VI. POR QUE NECESITAMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS: Det 6: 5 – 7 – una razón familiar.
A. Según este pasaje el mandamiento mas importante de toda la Biblia debe ser enseñado con diligencia e insistencia nuestros hijos una de las maneras de hacerlo es enseñándoles a congregarse por que aquí aprenden a amar a Dios. Cuando no nos congregamos este ejemplo le enseña a nuestros hijos que en realidad Dios y sus cosas no son tan importantes.
Conclusiones:
¿Por qué no te congregas?
CLICK EN PLAY PARA ESCUCHAR EL AUDIO DEL SERMÓN.
AUDIO
CLICK EN PLAY PARA ESCUCHAR EL AUDIO DEL SERMÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario