¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: ✝️✝️EL SALVADOR PROMETIDO✝️✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: El salvador prometido ✝️Texto: Gen 12:3. ✝️Autor: Pastor: Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Vimos el miércoles pasado dos de las promesas dadas por Dios a Abraham: la tierra prometida (para nosotros el cielo), La simiente prometida que es el pueblo de Israel y también vimos como en Abraham somos benditos también. Hoy veremos la tercera promesa el salvador prometido, la encontramos en la ultima parte del versículo 3

B. Preliminares: es la segunda vez que la biblia predice al salvador. La primera referencia se encuentra en Gen 3:15 y esta es la segunda. La promesa es repetida varias veces a Abraham mínimo 3 veces en Gen 12:3, Gen 18:17 – 18, Gen 22:18. También se le hace a Isaac: Gen 26: 3 – 4. y a Jacob: Gen 28:14.

C. Hoy nos enfocaremos a analizar como la misma biblia en el N.T. interpreta esta promesa dada a Abraham.

I   REFERENCIA (Gal 3:16)


A. La promesa de la simiente es singular y no plural, se refiere no a muchas personas sino a una sola (Comp Gen 12:7). La simiente prometida no se refiere a muchas personas sino a una sola persona Cristo

II  REFERENCIA (Gal 3: 8)


A. Este pasaje nos enseña que en el momento que a Abraham se le daba esta promesa, en ese mismo momento se le esta mostrando el evangelio. Lo que demuestra que el evangelio es más antiguo que la ley de Moisés y por tanto que la manera de ser salvo siempre a sido la fe y no la ley de Moisés.


III  REFERENCIA (Hec. 3: 25 – 26)


A. Pedro esta afirmando aquí que en Jesucristo se cumplió esta promesa. ¿de que manera es cumplida? Las familias y en primer lugar las judías son bendecidas con la conversión. La conversión es una bendición de Dios

B. ¿Qué es la conversión?  La conversión es el volverse un pecador hacia Dios. el hombre se convierte cuando por la influencia de la gracia divina en sus almas, su vida entera cambia, las cosas antiguas pasan y todo se convierte en nuevo y esto según el pasaje leído es el cumplimiento de la promesa de Dios a Abraham en Cristo. La conversión es una bendición.

VI  REFERENCIA (Gal 3: 13 – 14)


A. La promesa de Abraham incluía la redención y la promesa del E.S.

1. ¿Que es la redención?  Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud. A menudo implica pagar un rescate, un precio que hace posible la redención. Nosotros fuimos redimidos del poder del pecado y de la maldición de la Ley (Gál. 3:13) a través de Jesús (Rom. 3:24; Col. 1:14). Fuimos comprados por un precio, que fue el del sacrificio de Jesucristo (1 Cor. 6:20; 7:23).

2. La promesa del E.S: incluye la morada del Espíritu, el bautismo del Espíritu, La llenura del Espíritu, los dones del Espíritu santo, el fruto del Espíritu santo.


V   REFERENCIA (Rom 4:3)


A.  Claramente enseña que Abraham fue justificado solamente por que creyó a las promesas de Dios. Para aclarar este enunciado responderemos varias preguntas:

1. ¿Que es justificar?: El vocablo justificar es un término judicial que significa absolver, declarar justo, o dar sentencia favorable.

Quien es justificado por Dios lo es sin importar su pasado e imperfección presente. Quien ha sido justificado le han sido perdonados todos los pecados y es tratado como si nunca los hubiera cometido.

2. ¿Cómo se obtiene la justificación? La justificación siempre se ha obtenido de la misma manera por la fe y no por las obras (lo que hacemos). Dice el texto que Abraham Creyó a Dios, ¿en que creyó? El creyó en la promesa del salvador.   No fue por lo que hacia o su estilo de vida que fue justificado sino por que el CREYO a Dios. Y como ya vimos la persona que tiene fe lo demuestra con su obediencia a Dios, la persona que realmente cree es obediente.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafio y oración.



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: