¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🔴🔴ABRAHAM SALE DE HARÁN Y VA A CANAÁN🔴🔴 - 🔴🔴EXPLICACIÓN GENESIS 12: 4 - 9🔴🔴

BOSQUEJO

🔴Tema: Génesis. 🔴Titulo: Abraham sale de Harán y va a Canaán 🔴Texto: Génesis 12: 4 – 9. 🔴Autor: Pastor Edwin Guillemro Nuñez Ruiz.


INTRODUCCIÓN

   A.   Después de haber visto el llamado de Abraham y las promesas que Dios le hace. Vamos a pasar a estudiar lo que es la vida de Abraham para ver que lecciones podemos sacar de esta.

I  EL INICIO DE LA FE (Ver 4)


A. El Pasaje nos muestra como Abraham obedeció inmediatamente a Dios. No como la vez anterior, esta vez sin ninguna excusa no vacilo, no debatió, no discutió sencillamente OBEDECIÓ  dejo todo y emprendió el viaje y lo hizo por que le creía a Dios (Hebreos 11:8).

B.  Esto puede sonar repetitivo pero es necesario comprender la importancia de obedecer en la vida cristiana. La obediencia es la evidencia de la salvación, la prueba reina de que nos hemos encontrado con Dios.


II   LAS  PRUEBAS DE LA FE (Ver 5 – 6)


A. Abraham llego a la tierra prometida (Caanan), aunque no era de él.

B. Tengamos en cuenta que esto es una bella ilustración para el creyente

1. De la misma manera el creyente llega a la tierra prometida del cielo cuando se convierte, la posee espiritualmente (Efesios 2: 5 – 6; Fil 3: 20 - 21) aunque no físicamente, es tratado como si estuviera en el cielo por eso:

a.  El creyente es un peregrino.

b.  El creyente tiene la mira en las cosas del cielo y vive en función de ello.

c.  El creyente tiene pruebas mientras posee su Caanan así como Abraham.

C·  Abraham: (ver 6) “el Cananeo habitaba allí” Los cananeos eran un pueblo sin Dios, atrapado en un sistema de religión que incluía la adoración de muchos dioses. Ellos practicaban sacrificios humanos, los diversos ritos de fertilidad, y no tenía ningún sentido de la moralidad y la decencia. Abram se dirigía en un territorio hostil, donde nadie sería favorable a su estilo de vida o de su Dios.

El  creyente: ya no tiene como enemigo al cananeo pero si al Diablo, el mundo y su propia carne (Efesios 6:12)


III   LA CONFIRMACIÓN DE LA FE (Ver 7)


A. En medio de esta prueba (vivir en la tierra prometida y no poseerla) el necesito la voz de Dios, necesito ser afirmado en la promesa y eso hizo Dios.

B. Aunque tenemos de Dios las mejores y mas especiales promesas muchas veces a causa de nuestra incredulidad y de nuestra carne necesitamos ser confirmados por Dios, él hace esto a través de su Palabra. A veces necesitamos ser confirmados en su amor y aunque la muestra mas grande ya fue dada, Dios nos confirma su amor de muchas otras maneras.

Conclusiones:


A. Resumen, confrontación y oración.


AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: