¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: EXPLICACIÓN 1 CRÓNICAS 28 - EL TEMPLO DE SALOMÓN (AUDIO)

Resultado de imagen para EL TEMPLO DE SALOMON

Tema: Pro-templo. Título: El templo de Salomón. Texto: 1 Crómicas 28. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. La historia nos relata los preparativos de la construcción de lo que hoy se conoce como el templo de Salomón. Veamos algunos de los sucesos que rodean la historia.

(Dos minutos de lectura)

I. EL SUEÑO DEL TEMPLO (Ver 2).


A. David tuvo un sueño, un propósito y este era construir un templo para Dios, Dios no se lo permitió, aun así él lo soñó.

B. Uno de los sueños de toda congregación es tener un edificio propio. La razón para ello es sobretodo económica, un edificio propio acorta muchos gastos, dinero que se puede usar para cubrir otras necesidades de la misión.

II. EL PLAN DEL TEMPLO (Ver 11 – 12, 19).


A. David deseaba tanto esto que incluso hizo un plano, planeo la cuestión, según nos dice la Escritura tal plano le fue dado por Dios mismo.

B. Todo sueño serio debe tener un plan. Nuestro plan esta trazado con el préstamo y con las actividades que estamos haciendo para tratar de reunir el dinero restante.

III. LA OFRENDA PARA EL TEMPLO (Ver 14 – 18).


A. David también reunió los recursos económicos que se necesitaban para el templo, los versículos nos dicen que dio: oro, plata, bronce, hierro, madera, piedras preciosas (29:2).

B. Para llevar a cabo un proyecto de este tipo se necesita dinero y la colaboración de todos.


IV. EL ANIMO PARA EL TEMPLO (Ver 20).


A. Por último, David da unas palabras de ánimo para su hijo Salomón, ya que, será el quien lleve a cabo la labor, le dice: ten ánimo, esfuérzate y manos a la obra.

B. Ingredientes esenciales estos para un proyecto de construcción como este:


1. Animo para cuando llegue el cansancio.
2. Esfuerzo para cuando lleguen los obstáculos.
3. Acción porque las cosas no se hacen solas.



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: