¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: FIBRAS EN EL REJO (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 


AUDIO
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO

Resultado de imagen para pasion de cristo la flagelacionTema: La pasión de cristo
Título: Fibras en el rejo
Texto: Varios
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz 


Introducción:

A. Alrededor de la muerte de la pasión de Cristo hallamos varias reacciones. En el Getsemaní Judas lo traiciono y todos sus discípulos lo abandonaron, Jesús va a enfrentar esta parte de su suplicio totalmente solo, humanamente hablando. Luego, en la casa del Sumo sacerdote Pedro lo niega, allí no para el festival de reacciones sino que entre la casa del Sumo sacerdote y la casa de Judas también tenemos varias reacciones que veremos hoy.

I. LOS QUE LO ODIAN (Mateo 26: 59, 65 – 68).

A. Estos textos nos dicen que personajes como los ancianos, el concilio, los principales sacerdotes y el mismo sumo sacerdote odiaban a Jesús. Lo odiaban visceralmente.

B. De la misma manera hoy en día hay personas que sin razón odian a Jesús.

II. LOS QUE DESEAN SEÑALES (Lucas 23: 6 – 12).

A. Pilato buscando safarse de la responsabilidad de condenar a Jesús lo envía a Herodes, este personaje está feliz de ver a Jesús pero no porque el deseara conocerle para ser salvo u otro loable motivo sino porque deseaba verlo hacer milagros y así los que estaban con él.

B. De la misma manera hoy tenemos muchas personas que motivados por un mensaje del evangelio adulterado buscan a Dios por interés, ellos no quieren salvación, santidad, ni arrepentimiento, ellos quieren solo favores.

III. LOS INDECISOS (Lucas 23: 18 – 22).

A. En aquel día la multitud enardecida y motivada por los dirigentes Judíos pidió a Pilato crucificar a Jesús y esto no es extraño, lo realmente extraño es lo que paso solo 5 días antes a este clamor de la multitud.

B. Lucas 19: 28 -44, nos narra la entrada de Jesús a Jerusalén apenas el lunes anterior a lo sucedido con Barrabas. En esta historia se nos dice que la multitud daba alabanzas a Jesús reconociéndolo como el Mesías, como un profeta, se nos dice que la ciudad estaba conmocionada. Pero ¿Qué tenemos? solo 5 días después muchos de estos clamaban por la muerte de Jesús.

C. Tenemos también hoy en día gente en la misma condición, indecisos, no saben qué hacer con Jesús, un día lo aman y al otro lo odian.

IV. LOS QUE PREFIEREN (Juan 18: 29 ss).

A. Pilatos no desea matar a Jesús, Pilatos hace muchas cosas buscando librarlo, tal vez el motivo es el sueño que su esposa ha tenido y que le ha hecho saber, lo claro es que está buscando librar a Jesús, al leer Juan 18 – 19 nos damos cuenta de este afán. Los Judíos no podían entrar a la casa de un Gentil para no contaminarse y poder celebrar la Pascua, por ello vemos a Pilato entrando y saliendo repetidas veces, en un último intento  por librar a Jesús lo manda a azotar. 

Pensamos que el azotamiento de Jesús fue solo una “fuetera”, no fue así, esta flagelación fue realmente cruel hasta el punto de desgarrar el cuerpo de Jesús y dejarlo muy mal herido, eso nos dice la historia sobre la flagelación Romana previa a la ejecución.

B. Después de la flagelación Jesús es sacado de nuevo para ser mostrado a la multitud, la cual contrario a todo presupuesto no se muestra conmovida sino habida de sangre. Pilato se lava las manos, Pilato no quiere condenar a Jesús pero a su vez tiene miedo, miedo a los hombres.

C. De la misma manera, hoy en día muchos quisieran seguir a Jesús pero prefieren muchas cosas antes que esto, prefieren por ejemplo, el temor de los hombres y su pecado.

Conclusiones: 

¿Cual es tu actitud hacia Jesús?

No hay comentarios: