¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: COMO LEÓN RUGIENTE (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: El enemigo de la adoración. Titulo: Como león rugiente. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas. Hemos sabido que adorar es vivir para agradar a Dios en todas las áreas de nuestra vida y esto debe ser primordial en nuestra existencia. También conocemos que existe un enemigo de este propósito fundamental se llama: SATANÁS  Si algo debe saber usted de él es que es REAL, es su CRUEL ENEMIGO y es PERSISTENTE.

B. Vamos a comenzar hoy esta serie de mensajes sobre su persona con el fin de conocerlo mejor pues conociéndolo mejor podremos enfrentarlo mejor, ser mas victoriosos en nuestra guerra con él y por tanto ser mejores adoradores. 

C. Algunos piensan que Satanás no existe, que es tan solo un mito, que es un concepto abstracto, que solo una personificación (figura literaria) de la maldad, que en realidad Satanás no es un ser con personalidad sino únicamente la maldad del mundo. Sin embargo, para quienes leemos la Biblia se nos hace difícil creer esto, pues la Biblia atribuye a Satanás rasgos de ser personal, por ejemplo, Satanás:

I   ES TRATADO COMO UNA PERSONA: (Job 1: 6 – 7). 


A. Resaltemos dos cosas de este versículo:

1. Satanás es llamado aquí un hijo de Dios por que es una creación de Dios, Satanás es una criatura, sometida al control y soberanía de Dios y en ese sentido se le denomina HIJO DE DIOS. Satanás por ser una criatura no es un adversario para Dios lo será para nosotros pero no para Él.

2. Dios lo trata como como un ser con el que se puede entablar una conversación. No se puede entablar un dialogo inteligente y fluido con cosas, o con conceptos abstractos, si Satanás puede relacionarse en un dialogo como el que tenemos aquí es por que es un ser con personalidad.

Los mismo sucede en el dialogo que tiene con Jesús en Mateo 4: 1 – 11

II  TIENE VOLUNTAD: (Isaías 14: 12 - 14) 


A. La voluntad es la capacidad de decidir. Una de las razones por la que podemos decir que somos seres personales es por que usted y yo tenemos tal capacidad, poseemos voluntad. Si fuéramos cosas o tan solo conceptos abstractos no podríamos decidir y por tanto no tendríamos voluntad. 

Tenemos en este pasaje al ángel denominado aquí Lucero (brillantez) decidiendo rebelarse contra Dios a causa de su orgullo, razón por la cual se convirtió en Satanás (adversario). Si Satanás puede decidir es por que es una persona y no una cosa.

B. Medite: Una de las cosas que Satanás ha decidido es destruirlo y desgraciarlo a usted.

III  TIENE EMOCIONES: (Apoc 12:12) 


A. Las emociones son inherentes de los seres con personalidad y no de las cosas o los meros conceptos. Este texto nos habla de la ira de Satanás. La ira que se describe aquí es la ira explosiva, agitada. 

(1 Pedro 5:8) Nos habla metafóricamente de Satanás y lo compara con un león rugiente. Cuando pensamos en un animal como este en semejante condición pensamos en un ser enojado, furibundo, iracundo, con deseos de destrozar, de matar. Así es la ira de Satanás.

Si Satanás posee tales emociones es por que es un ser con personalidad y no una cosa.

B. Medite: Tal ira es la que Satanás siente contra usted. Esto debería ser suficiente para despertarlo.
 


IV  TIENE INTELIGENCIA: (2 Cor 2: 11) 


A. Otra característica de los seres con personalidad es su inteligencia, las cosas o los conceptos abstractos no poseen inteligencia en si mismos. Entonces, si Satanás posee inteligencia es por que es un ser personal y no solo una cosa o concepto simple.

B. Este texto nos habla de las maquinaciones de Satanás, la palabra maquinaciones es el griego noema que  indica pensamiento, aquello que ha sido meditado, analizado, dado este ejercicio mental se definen propósitos, intenciones, planes. ! SATANÁS ES INTELIGENTE ¡  No omnisciente pero si muy inteligente.

2 Cor 11:3: Nos habla de la astucia de Satanás. Astucia del griego panourgia literalmente quiere decir: “todo-trabajador” en nuestra argot seria “hace lo que sea” sin ningún escrúpulo. Es decir, Satanás con tal de engañar hace lo que le toque, lo que sea y para ello usa su inteligencia.

C. Así pues este muy atento pues el enemigo tiene planes, intenciones y propósitos usted. Así pues este muy atento por que cualquier cosa que no lo parezca puede ser la astucia de satanás para engañarlo.

CONCLUSIONES:




ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria a Cristo Jesús amado, Dios te bendiga excelente estudio.

Anónimo dijo...

Gracias por estos bosquejo han sido de mucha bendición para mí vida dios los bendiga
Antonio estrada