¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON- ✝️PREDICA: ✝️NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO, ✝️YO SOY TU ESCUDO, ✝️TU RECOMPENSA SERA GRANDE (BOSQUEJO Y AUDIO)

BOSQUEJO

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Los temblores de Abraham. ✝️Texto: Génesis 15: 1 – 5. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Cuando leemos el texto nos damos cuenta que algo pasaba con Abraham. En primer lugar por las palabras que Dios el dirige en el versículo uno y también por las palabras del versículo 3 y 4, todo esto nos denota dudas, temor, miedo en Abraham, ¿Por qué? Tal vez Abraham temía represalias de Quedorlaomer. El texto nos muestra como trato Dios con esto en la vida de Abraham y esto se convierte para nosotros en un modelo de lo que hace Dios con nosotros en estos momentos.

B. Cuando Abraham tuvo miedo Dios le dijo tres cosas, cabe anotar que es la primera vez que la expresión “palabra del Señor” aparece en la Biblia:

I. NO TEMAS (Ver 1)

A. Igualmente es la primera vez que esta frase aparece en la biblia. La hace significativa el hecho de que se le adjunta el nombre del patriarca. Dios le esta diciendo a Abraham que no tenga miedo, que no se asuste de nada, ni de nadie.

B. El temor es: una presunción, una sospecha o el recelo de un daño futuro. Que por lo general nos hace huir, desistir, posponer. Entre los miedos mas comunes tenemos el miedo a la muerte (necrofobia), el miedo a elementos climáticos o fenómenos meteorológicos (brontofobia), miedo al cáncer (carcinofobia), el miedo a ser juzgados negativamente (sociofobia), miedo a vivir situaciones angustiantes (fobofobia), miedo a tomar decisiones (decidofobia), miedo a la oscuridad (escotofobia), miedo a laos médicos (latrofobia), miedo a estar solo (monofobia)

C. De todos estos miedos Dios nos dice: NO TEMAS (Is 35: 3 – 4; 41:10; 43: 1 – 2; 44:8; 51:7;  

El no debe temer por que….


II. YO SOY TU ESCUDO (Ver 1)

A. Esta es la primera vez que en al escritura se usa la palabra “yo soy” así como también la palabra escudo.

B. Dios le esta diciendo a Abraham que el es su protector y defensor. Es como si Dios le estuviera diciendo Abraham no temas a Quedorlaomer y sus aliados pro que yo soy quien te protejo.

C. En momentos de duda, miedo y temor el creyente debe recordar que Dios es su escudo, su protector, su defensor

1. Miremos estas hermosas promesas del Señor (Sal 18: 1 – 2; Sal 33:20; Sal 84:11; Sal 115:11).


III. TU RECOMPENSA SERA MUY GRANDE (Ver 1)

A. Dios le promete a Abraham que su recompensa será muy, muy grande. Puede ser que esta promesa se de por que Abraham había rechazado el ofrecimiento de quedarse con el botín de guerra por que haberlo hecho implicaba una sociedad con el rey de Sodoma y Gomorra. Ahora, Dios le promete que su recompensa seria mucho mas grande que eso.

B.  Dios también tiene muchas recompensas en esta tierra para sus hijos:

1. Recompensas para los que ayudan a los necesitados (Mat 6: 3 – 4).

2. Para los que oran (Mat 6:6).

3. Para los que ayunan (Mat 6: 16 – 18).

4. Para los que asisten a los siervos de Dios (Mat 10: 40 – 42).

5. Los mayores galardones serán los de la eternidad pero el mayor de todos será Dios mismo.


Conclusiones:  

A. Resumen, confrontacion, desafio y oración



AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: