¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🦻QUE PIDE JEHOVA TU DIOS DE TI🦻- EXPLICACIÓN DEUTERONOMIO 10:12🦻

🦻Tema: La adoración. 🦻Titulo: Que pide Jehova tu Dios de ti. 🦻Texto: Deuteronomio 10: 12 🦻Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

INTRODUCCIÓN:

A. Hace ocho días comenzamos con este tema de la adoración y comenzamos viendo cual es el tipo de amor que debemos tener a Dios, este es el AGAPE, también hablamos acerca de quien debe ser el único objeto de este tipo de amor, este es Dios. Hoy veremos cual debe ser la intensidad de este amor.

B. Para ello utilizaremos Det 10: 12 que nos habla de lo que pide Dios de Nosotros:

I.  DIOS PIDE QUE LE TEMAMOS.


A. Temer a Dios tiene varios significados:

1. Para el no no-cristiano es temer el juicio de Dios y la muerte eterna

2. Para el cristiano es un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle. Tal respeto  debe tener un gran impacto en la manera en que vivimos nuestras vidas.

B.  Llegamos a tener temor de Dios cuando comprendemos varias cosas:

1. Comprender su inmensidad,  su santidad, su justicia, su ira (Det 4:24) , pero también su gracia, amor y misericordia.

2. Dios esta mirándonos en todo momento y sabe lo que hacemos. Esta verdad debe crear en el no-cristiano la convicción  de que Dios lo condenara al infierno para siempre y en el cristiano la convicción de que el pecado trae la disciplina de Dios sobre nosotros. No se admire de esto, la biblia esta repleta de ejemplos de esto conocerlos debería hacernos pensar que Dios y sus cosas no son juego.

Nunca un creyente debe tener miedo de Dios; SOLO RESPETO Y REVERENCIA ya que tenemos sus promesas de que nada nos separara de su amor, de que nunca nos dejara, nunca nos desamparara, de que no hay condenación. 

II. DIOS PIDE QUE ANDEMOS EN TODOS SUS CAMINOS.


A. La palabra camino nos habla de conducta. Manera de obrar. De manera que cuando el Señor nos pide que andemos en su camino no esta diciendo que sigamos las conductas, las maneras de obrar que el nos ha dejado escritas.

B. El cristiano no debe andar por otros “caminos” distintos al que ya se nos ha trazado. No debe andar según sus pensamientos, criterios, maneras de razonar, impulsos, ideas, mundo etc. Debe recordar que “hay caminos que al hombre le PARECEN rectos pero su fin es camino de muerte”

C. ¿Cuál es el camino? (Mateo 7: 13 – 14) aquí nos describen que el camino del cristiano comienza con:

1. Una puerta estrecha: es el arrepentimiento inicial, la fe en Jesús quien es “el camino, la verdad y la vida” esta puerta es tan estrecha tan poco atractiva que es necesario buscarla, hallarla.

2. Un camino angosto: no es que comience angosto y luego se va volviendo ancho ya que a partir de este arrepentimiento inicial su vida es una vida de negación, renuncia, sacrificios, disciplina, persecución,  morir a si mismo, santidad.

3. Su fin: es la vida eterna (Lucas 13: 23 – 24). Por esto aunque la puerta y el camino son angostos por ellos transitan las personas mas felices del mundo

La mayoría de personas que viene a las iglesias siguen el camino ancho de la complacencia a si mismos, el mínimo esfuerzo, la mundanalidad, la carnalidad.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: