¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 💓ADORAR ES 💓AMAR, 💓SERVIR Y 💓ENTREGARSE A DIOS

VÍDEO 

BOSQUEJO

💓Tema: La adoración. 💓Titulo: la intensidad del amor. 💓Texto: Deuteronomio 10: 12. 💓Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Estamos hablando del mandamiento mas importante de todos, la adoración hace ocho días comenzamos a hablar sobre la intensidad del amor a Dios hablamos dijimos que adorar es temer a Dios y que adorar  es andar en los caminos del Señor,  hoy continuaremos con el tema y diremos que:


I  ADORAR ES AMAR A DIOS


A. No es este cualquier tipo de amor es un amor exclusivo, único, primordial, se nos ha enseñado que debemos amar a  Dios sobre todas las cosas.

1. Jesús lo dijo así:

a. Mateo 10:37: Quien ama a su familia por encima de Jesús no es digno de EL

b. Lucas 14:26: el discípulo de Cristo pone en segundo lugar su familia y aun su vida misma, su bienestar.

B. Ejemplos: de lo que es poner a Dios en primer lugar

1. Lucas 9: 57 – 62: Tenemos aquí varias personas que querían seguir a Jesús pero antes de hacerlo Jesús les deja en claro varias cosas, ver 59 la palabra clave aquí es PRIMERO, Ver  61 la palabra clave también es PRIMERO, Ver 60, 62  las respuestas de Jesús sugieren la enseña: SI VAS A SEGUIRME NADA PUEDE SER PRIMERO.

2. Lucas 18: 18 – 23: el joven había guardado todos los mandamientos, sin embargo, no era suficiente, había que renunciar a los ídolos, a todo lo que fuera primero que Dios en su vida, en este caso era el dinero.

3. Filipenses 3:8: Pablo asegura aquí que su amor por Dios es tal que le resto de cosas para el son: “ya he perdido muchas cosas que consideraba valiosas y estoy dispuesto a seguir perdiendo muchas mas con tal de tener todo lo que se pueda de Dios”. Usa aquí una palabra particular esta es “basura” en griego skubalon denota desechos, puede ser usado en el sentido de excremento, las sobras de la mesa, lo que se arroja  a los perros.

4. Génesis 22: 1-  12: Abraham amaba mas a Dios que a su propio hijo, aun que a sus propios planes, amaba a Dios y no a las cosas que Dios podía darle.

C. ES TAN IMPORTANTE AMAR A Dios que la carta a los corintios termina diciendo leer 1 Cor. 16:22


II  ADORAR ES SERVIR A DIOS


A. La palabra hebrea usada aquí es abad que quiere decir trabajar, esclavizar, cultivar. En otras palabras nunca podrás calificar como un adorador de Dios sino eres un esclavo a su servicio, sino estas trabajando para Él. En griego esta palabra es doulos que describe un esclavo encadenado y alude a la clase mas abyecta y denigrante de esclavo.

B. No hay otra metáfora mas usada en el N.T. para describir al cristiano que la de esclavo, el es esclavo de Dios y de Cristo tal como lo llama la Escritura (Romanos 1:1, 1 Corintios 7:22,  Galatas 1:10, efesios 6:6, Fil 1:1, Col 4:12, tito 1:1, Sant 1:1, 1 Pedro 2:16,  2 Pedro 1:1, judas 1, Apoc 1:1).

C. Somos sus esclavos por que el nos compro con su sangre. Ahora, El esclavo debe entregarse por completo a su amo (sumisión), debe obedecerlo sin preguntas por que el amo tiene derecho a hacer mandamientos sin razón e incondicionalmente, debe seguirlo sin reclamos, debe poner sus posesiones a disposición, la decisión de vivir o morir no le pertenecen a él sino a su amo, el vive para agradar a su amo y hacer la voluntad de su amo. El adorador es un esclavo al servicio de Dios, entregado a hacer la obra de Dios, esto es lo que decimos cuando llamamos a Jesús SEÑOR.


III  ADORAR ES ENTREGAR TODO


A. Por ultimo llegamos al punto culminante del versículo y adonde queríamos llegar si vamos a temer a Dios, si vamos a andar en sus caminos , si vamos a amarlo y si vamos a servirlo no puede ser esto de cualquier manera hay que hacerlo con TODO.

B. Este mandamiento se nos repite varias veces: (Det 11:13, 6:5, Mar 12:30)

1. Para fraseando este versículo mas o menos seria así: “ama a Dios con TODO tu ser, con TODA tu vida, con TODO tu inteligencia, Con TODAS tus fuerzas.” Puede ser mas claro, puede haber algo mas radical que esto

C. Existe en la historia de Israel un rey que amo de esta manera a Dios: (2 reyes 23:25) veamos que hizo que se ganara este apelativo: (2 Cronicas 34)

1. Hizo lo recto ante Dios (Ver 2): hacia lo que le agradaba a Dios, el era un adorador

2. Busco a Dios ( ver 3a):

3. Odio el pecado (Ver 3b - 7): limpiar, derribar, hacer pedazos, desmenuzar, quemar, destruir

4. Reparo la casa de Dios (Ver 8)

5. Se humillo ante la Palabra (2 rey 22: 1 8 – 20)

D. No pudo ser mas claro Jesús cuando dijo (Lucas 14: 33) “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” La palabra griega para renuncia es apotosomai quiere decir literalmente “decir adiós”

Conclusiones

A. Resumen, confrontación y oración.


AUDIO


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: