miércoles, 17 de agosto de 2016

SERMÓN: Y ORE A JEHOVA (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO
Tema: Deuteronomio.
Título: Y ore a Jehová…
Texto: Deuteronomio 3: 23 – 29.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz. 


Introducción:

A. La oración es para la vida espiritual lo que la respiración para el cuerpo físico. Esta frase nos muestra la importancia que esta tiene en el caminar cristiano. Hoy veremos a Moisés orar y aprenderemos de ello.

B. Para orar preséntese:

I. COMO SIERVO (Ver 24).

A. Dos expresiones llaman la atención aquí:

1. Señor Jehová.
2. Tu siervo.

Moisés venía a Dios no como el Señor que ordena, manda y ante quien se debe hacer su voluntad sino más bien como un esclavo que se somete humildemente al querer de su amo.

B. Hace años lo que enseña este detalle podría haberse obviado, pero dado que últimamente ha aparecido aquella doctrina cobre la confesión positiva se hace necesaria y es que  hoy en día muchos se presentan ordenando y mandando muy diferente a lo que menciona este texto.

Al acercarnos en oración a Dios hagámoslo como esclavos humildes que piden y están dispuestos a someterse a su voluntad.

II. CON ALABANZAS (Ver 24).

A. Varias expresiones de alabanza se notan en la oración de Moisés:

1. Tu grandeza.
2. Tu mano poderosa.
3. Tu incomparabilidad.

B. La oración de alabanza no es usar palabras rimbombantes que no sabemos lo que significan, solo por impresionar a otros. La alabanza es expresar asombro por Dios, una correcta alabanza nace primero que todo de un corazón asombrado por lo que Dios es y lo que hace, no importa como suenen las palabras sino la sinceridad del corazón.

III. CON RUEGOS (Ver 25 - 26)

A. Luego de alabar a Dios Moisés pasa a pedir, él tiene una petición que ha hecho varias veces y con insistencia al Señor, según vemos en el contexto. Esta es: ¡déjame pasar el Jordán¡ o ¡déjame entrar a la tierra prometida!

Sabemos que la oración fue insistente por la respuesta del Señor: Basta, no me hables más de este asunto.

B. Podemos aprender varias cosas de este texto:

1. Pedir no está mal.
2. Es bueno insistir en nuestras oraciones.
3. Aun así, el hecho de perseverar no implica la seguridad de una respuesta como la queremos. ¿Cómo se cuándo parar? Eso varia de caso a caso y depende del trato personal de Dios con cada quien.

C. Es de hacer notar que aunque Dios le dice a Moisés que no le permite entrar a la tierra prometida, no le bloquea la entrada a fuerza mayor, es una decisión de Moisés hacerlo o no. En otras palabras, Moisés no estaba impedido para entrar él podía obedecer o desobedecer más elige obedecer, él sabe que desobedecer no es nada bueno.

D. Buen ejemplo para nosotros.

IV. CON EXPECTATIVA (Ver 27 – 28).

A. Dios le responde a Moisés de dos maneras:

1. No le da lo que el pide pero algo le da. No le permite entrar en la tierra pero le permite verla.
2. No le da lo que el pide pero le da otra cosa. No le permite entrar pero le permite animar y fortalecer a quien si lo va a hacer.

B. Al orar acérquese a Dios con la expectativa de recibir, Dios responde de varias maneras a nuestras oraciones pero siempre responde, Dios por lo menos dirá:

1. No.
2. Sí.
3. Te doy algo pero no todo.
4. Te doy otra cosa.


Conclusiones:
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...