¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: LA ORACIÓN - PARTE II

Tema: Curso alpha.
Titulo: La oración – parte II.

En primer lugar, haga un repaso breve de lo visto la semana pasada. Luego DIGA: Hoy responderemos a la pregunta: ¿responde Dios siempre a nuestras oraciones?

DIGA: Lo primero a decir es que  “SI”, “NO” Y “ESPERA” son todas ellas respuestas. A veces Dios da un SI inmediato a nuestras oraciones, a veces nos dice: “TEN PACIENCIA”, a veces nos dice NO. Las respuestas NO Y ESPERA muchas veces obedecen a razones distintas a la voluntad de Dios. Muchas veces un NO o un ESPERA tiene que ver con la voluntad de Dios; otras veces tiene que ver con comportamientos nuestros que impiden que las bendiciones de Dios lleguen a nuestra vida. Comportamientos como:

a) LEAMOS: 1 Juan 3:21-22 ¿Qué debemos hacer para que nuestras peticiones sean escuchadas? (R= Guardar sus mandamientos y hacer las cosas que a el le agradan). Muchas veces un NO o un ESPERA se deben a que no obedecemos a Dios.

b) LEAMOS: Mateo 6:14-15 22 ¿Qué debemos hacer para que nuestras peticiones sean escuchadas? (R= Perdonar). Muchas veces un NO o un ESPERA se debe a que no perdonamos a otros.

c) LEAMOS: Isaías 59:2 ¿Qué debemos hacer para que nuestras peticiones sean escuchadas? (R= Confesar y arrepentirnos de nuestros pecados). Muchas veces un NO o un ESPERA se debe a que no nos tomamos en serio nuestro pecados.

d) LEAMOS: Santiago 4:2-3 ¿Qué debemos hacer para que nuestras peticiones sean escuchadas? (R= pedir por buenas razones). Muchas veces un NO o un ESPERA se debe a que pedimos por razones pecaminosas como la ENVIDIA, EL ORGULLO, EL CAPRICHO etc

e) LEAMOS: 1 Pedro 3:7 ¿Qué debemos hacer para que nuestras peticiones sean escuchadas? (R= Tener un buen trato hacia nuestra esposas). Muchas veces un NO o un ESPERA se debe a que el trato que tenemos hacia nuestras esposas es desconsiderado y violento.

Al son de una canción oremos por que Dios nos permita quitar de nuestras vidas todo aquello que estorba que sus bendiciones lleguen a nuestras vidas.

No hay comentarios: