¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LA ORACION DE ELIAS EN EL MONTE CARMELO - EXPLICACION 1 DE REYES 18: 41 - 46

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: La oración de Elías en el monte Carmelo. Texto: 1 Reyes 18: 41 - 46.

Introducción:

A. La confrontación a terminado, Elías a degollado a los 450 profetas de Baal y el pueblo se ha humillado ante Dios. Sin embargo, aun falta la anhelada lluvia, en la historia de hoy veremos los sucesos que rodearon el hecho del fin de una larga sequia de tres años y medio causada también por la oración del profeta.

B. Vamos a centrarnos el día de hoy en la oración de Elías y de ella aprenderemos hoy que la oración debe ser:

 (Dos minutos de lectura)

I. HUMILDE - v. 42b.

A. Se inclinó ante la presencia del Señor. El hombre de Dios se había mantenido erguido como embajador del Señor, ahora se inclina como un intercesor ante el Señor

B. Nos haría bien recordar que Dios no existe simplemente para contestar nuestras oraciones o cumplir nuestros deseos. Él es Dios y honrará a la persona que venga a su presencia con humildad, 1 Ped. 5: 5-6; Santiago 4: 6; 10

II. ESPECIFICA - v. 43.

A. Santiago 5: 17-18 nos dice que Elías fue muy específico en su vida de oración. No perdió el tiempo en meras generalidades, sino que oró con fe y mencionó específicamente las cosas que debían hacerse. ¡Dios honra este tipo de oración! 

B. Si no ora específicamente, ¡nunca sabrá cuándo el Señor contesta su oración! ¡Ore específicamente por las cosas que desea que se hagan!

III. FERVOROSA. 

A. También Santiago 5: 16-18 nos enseña que Elías no adoptó una actitud sin espíritu hacia su vida de oración, oró con fervor, con brío, celo, con pasión. Su alma se conmovió con la necesidad de la gente. ¡Sintió la presión de aquello por lo que oraba! 

B. ¡Que el Señor nos libre de la oración frívola que no sirve de nada! ¡Que la iglesia recupere el deseo de aprovechar la oración ferviente! Oración que mueve el alma y alinea nuestra voluntad con la del Padre Celestial. Después de todo, ese es el propósito de la oración: ¡llevarnos al mismo lugar en el que Dios ya está con respecto a nuestra petición!

IV. PERSISTENTE - v. 43.

A. Ocho veces se le dice al criado que vaya y mire hacia el mar. Siete veces no hay nada ahí. Sin embargo, Elías siguió orando y creyendo. No permitió que las circunstancias externas afectaran su seguridad interna ¡Fue persistente! 

B. A veces, como Elías, experimentaremos retrasos en las respuestas a nuestras oraciones. ¿Por qué es esto? Un escritor lo dijo de esta manera: "No es que Dios sea difícil de persuadir, es que Él quiere que lo que digamos sea en serio". Hay momentos en los que Dios responderá la oración de inmediato. Sin embargo, hay ocasiones en las que la respuesta se retrasa. Cuando llegue ese momento, Dios quiere que continuemos fieles en oración, esperando Su respuesta. ¡Aprendamos a ser pacientes! Es en la perseverancia en la oración que la carne se humilla y la fe se permite elevarse a sus alturas más altas. ¡Dios quiere que nunca nos rindamos! Si ha puesto algo en tu corazón, ¡ora hasta que se convierta en realidad!

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: