¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: PUESTOS LOS OJOS EN JESUS - EXPLICACIÓN HEBREOS 12: 2 - 3

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Peligros para el cristiano. Titulo: Puestos los ojos en Jesús.  Texto: Hebreos 12: 2 - 3.

Introducción:

A. Un peligro común en el que caen los cristianos es en perder la vista, no ha pocos esto los ha llevado a desanimarse en la vida cristiana y aun a abandonarla.

B. Mientras corremos esta carrera, debemos mantenernos enfocados. Debemos concentrarnos en las cosas que evitarán que nos desanimemos mientras corremos. Debemos enfocarnos en Jesús nos dice el autor, no en los demás, no en las circunstancias que vivimos.

C. Para centrarse en Jesús usted debe:

(Dos minutos de lectura)

I. CONSIDERAR SU VIDA - (ver 2a).

A. Poner los ojos en Jesús equivale entre otras cosas, pensar en él, en su vida y hallar en ello la fuerza suficiente para continuar nuestra carrera. Miremos a su vez el versículo tres donde a su vez se nos dice que pensemos en la manera como el fue tratado por los hombres, la manera como el enfrento esa situación, su entereza para no desistir en medio de todo ello y que en esto hallemos ánimos para no desmayar.

II. CONSIDERE SUS RAZONES - (ver 2b)

A. - La Biblia nos dice aquí que Jesús corrió "por el gozo que le fue puesto". Esto quiere decir que Jesús corrió enfocado en su meta. Para Jesús, el gozo estaba en lo que sucedería cuando terminara Su carrera. Para él, el gozo era el día de la redención que produciría lo siguiente:

1. La salvación de todos los creyentes

2. El día en que estaría en el cielo con los redimidos de los siglos.

3. El día en que reclamaría la gloria que había compartido con el Padre desde la eternidad pasada.

4. El día en que habría un cielo nuevo y una tierra nueva donde todos los redimidos estarían adorando al Padre.

5. El día en que la salvación finalmente se complete, el pecado sea destruido para siempre, Satanás sea desterrado para siempre y la justicia perfecta reinará en cada corazón.

B. ¡Es por eso que Jesús corrió! Pudo mirar más allá de la cruz. Pudo despreciar la vergüenza. Pudo pensar más allá de todo lo que sería llamado a enfrentar en este mundo y pudo verte a ti. Él corrió Su carrera por nosotros. Somos lo que motivó el corazón del Salvador a ir a esa cruz y morir. 

Necesitamos llegar al lugar donde podamos mirar más allá de las situaciones y circunstancias de la vida y visualizar ese día cuando nosotros también estaremos en casa con el Salvador.

III. CONSIDERE SU RECOMPENSA (ver 2c).

A. Jesús cumplió su cometido y por ello, hoy esta "sentado a la diestra de Dios", esa fue su recompensa.

B. Lo mismo es cierto para ti y para mi. Cuando pensemos en desmayar pensemos en nuestras recompensas aquí y en la eternidad.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: