VÍDEO
Introducción:
A. Comenzamos en este texto a hablar acerca del templo de Salomón, hoy veremos algo sobre los preámbulos del mismo, lo que fue necesario para construirlo.
B. Hoy no tenemos que construir un templo como el de Salomón pero tenemos que construir la obra de Dios, por ello lo que vayamos aprendiendo de este texto lo aplicaremos en este mismo ámbito de cosas.
C. Entonces que se necesito para construir este templo, fue necesario:
I. PERSONAS (ver 6).
A. Habla este texto de esclavos, jornaleros, sirvientes etc, tanto los de Salomón como los de Hiran. Porque para construir el templo muy obviamente se necesitaban personas, manos que hicieran el trabajo.
Los versículos 13 - 16 especifica la cantidad de hombres que intervinieron en la construcción del templo:
1. Obligo (una leva) Salomón a treinta mil hombres para enviarlos al líbano a trabajar por turnos de un mes y dos de descanso.
2. Setenta mil cargueros y ochenta mil canteros.
3. Tres mil trecientos capataces.
B. Decidí involucrar este punto que aparentemente parece obvio, ya que, aunque lo sabemos y aunque hay muchas personas pocos se involucran en la tarea del ministerio, la historia de la iglesia desde Jesús hasta nuestros días, en parte se puede resumir en la frase: "la mies es mucha y los obreros son pocos".
II. DETERMINACIÓN (ver. 5).
A. Salomón usa una palabra clave y muy importante, esta es: "he determinado...". Para construir un templo como el que Salomón construiría lo primero que se necesitaba era un hombre con determinación.
B. La determinación según el diccionario es: "tomar la decisión de hacer lo que se expresa". Para hacer la obra de Dios necesitamos hombres y mujeres con una determinación, una decisión férrea de hacerla.
III. DINERO (ver. 10 - 11).
A. Hiram proveyo a Salomón de madera de Cedro y de Cipres, aunque el solo habia pedido de Cedro (ver. 6), ademas el verso 10 añade una linda frase que nos habla de la generosidad de Hiram, esta es: "toda la que quiso".
Por su parte Salomón dio a Hiram veinte mil coros de trigo (entre cuatro millones y medio y cinco millones de kilos) y veinte mil coros de aceite puro (unos dicen que esto eran nueve millones de litros y otros que eran cuatro mil cuatrocientos litros), Todo esto una gran cantidad.
B. No es secreto que para hacer la obra de Dios se necesita también de dinero y mucho dinero. por ello se necesitan personas generosas y desprendidas que dan para que esta se lleve a cabo.
Conclusiones:
A. De que manera has puesto tu vida y tu dinero al servicio de la obra de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario