VÍDEO
BOSQUEJO
Tema: El temor a la muerte. Titulo: Cómo será la nueva Jerusalén. Texto: Apocalipsis 22: 1 - 5. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.
A. Acostumbremonos a pensar en el cielo como nuestro hogar, nuestra patria celestial, hoy continuaremos describiendo es te maravilloso lugar hecho para nosotros.
B. Estos pocos pensamientos aquí revelan la grandeza de nuestro hogar celestial.
(Dos minutos de lectura)
(Dos minutos de lectura)
I. EL RÍO (ver 22).
A. Un río puro y cristalino fluye del trono de Dios. Esto puede significar dos cosas:
1. En oriente el agua era muy escasa, realmente ella era la vida misma, sin agua, no hay vida, por ello este río puede significar la vida en abundancia que se vivirá en el cielo.
Por otro lado, escudriñando en el pensamiento de Juan para él, el agua simbolizaba también al Espíritu Santo (Juan 7: 37 - 39).
II. EL ÁRBOL (ver. 2).
A. El río corre por la calle principal de la ciudad y a cada lado del río se encuentra el árbol de la vida. El mismo árbol que estaba en el huerto del Edén (Gen. 2: 9), aquel del cual Dios dice que puede hacer vivir al hombre para siempre (Gen. 3: 22 - 24).
Pues bien, en la nueva Jerusalén no hay un arbol de la vida sino muchos arboles de estos, comeremos lo frutos de este árbol, el cual se da todos los meses del año. (sin temporada de cosecha) y viviremos para siempre, pues el árbol de la vida es para "sanidad" (gr. terapeia), es decir, el fruto de este árbol nos mantendrá saludables.
III. LA MALDICIÓN (ver. 3)
A. Para comprender esto es necesario de nuevo ir al relato del Génesis, en el texto 3:16 - 19, se habla de la maldición, esta consistía en multiplicar los dolores del parto y en el dominio del hombre sobre la mujer, por su parte, el hombre soportaría la maldición de tener que trabajar duro para poder comer. A mas de esto la tierra misma seria maldita con todas las consecuencias que usted ve hoy en dia.
B. En la eternidad, esta maldición se levanta. La tierra será restaurada al estado perfecto en el que estaba antes de que el pecado entrara. ¡No habrá malezas, espinas, enfermedades, violencia, guerra, caos o muerte en ese mundo!
III. LA COMUNIÓN (ver 3 - 4).
A, Nuestra nueva comunión con Dios en el cielo se describe con dos frases:
1. "Sus siervos le servirán" (ver. 3). Todo lo que se haga en el cielo sera visto como un servicio a Dios.
2. "Verán su rostro" (ver. 4). Implica la perfecta comunión con Dios.
3. "Su nombre estará en sus frentes". (ver 4). Esto implica el hecho de pertenencia perpetua.
Conclusiones:
A. Vivamos nuestra vidas permeados totalmente por esta visión celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario