¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: MIS DESEOS PARA TI - FIN DE AÑO (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Fin de año
Título: Mis deseos para ti…
Texto: Efesios 1: 17 – 19.

Introducción:

  A. Para muchos de nosotros estas épocas son tiempos de transición, de evaluación y proyección. En estas épocas solemos hacernos planes y metas en muchas áreas de nuestra vida y eso no está mal, está bien, debemos ser personas de planes, de retos, de proyecciones. Sin embargo, muchos de nosotros hacemos metas en todas las áreas de nuestra vida menos en nuestra área espiritual que es la más importante.

B.  El apóstol Pablo ora aquí por los hermanos de la iglesia de Éfeso, en su oración se nos da una guía acerca de por qué cosas debemos orar en este sentido, su primer petición aquí es  porque el E.S. les conceda o desarrolle en ellos  SABIDURIA Y REVELACION (Ver 17):

1.  Sabiduría: Gr sophia. Aprendimos ya que es el conocimiento profundo de las cosas.

2.   Revelación: Gr apokalupsis Lit. desvelamiento, descubrimiento.

¿Cuál es el fin de pedir esto?

I.  CONOZCAN A DIOS. (Ver 17)

A.  Se pide esto con el fin que los hermanos puedan:

1.  Tener conocimiento de Dios: Gr Epignosis. Esta palabra indica un conocimiento pleno o pleno que implica que quien conoce  tiene una mayor participación (comunión) con lo que conoce y por ello este le influye más (Vine).

B. Entonces el deseo del apóstol para con sus discípulos es que Dios les conceda sabiduría y revelación para que ellos puedan tener un conocimiento más profundo de Dios y que tal conocimiento los lleve a tener más comunión con Dios y a ser más influidos por él.

C.  Mi deseo para ti en este 2015 es que llegues a conocer mucho mejor  a Dios. necesitas conocer a Dios para ser un creyente más poderoso, mas consagrado, mas entendido de las cosas espirituales.

II.    CONOZCAN LA ESPERANZA (Ver 18)

A.  El otro fin con el cual él se pide sabiduría y revelación es que ellos sean iluminados, implica que en ocasiones el creyente está a oscuras en cuanto a los temas que va a enumerar, no puede comprender estas cosas y entonces pierde muchas bendiciones. ¿Qué cosas no comprende muchas veces el creyente?:

1. La esperanza: la esperanza es esperar con anhelo y con placer (Strong). Obviamente esperamos cosas buenas, el creyente ha sido llamado a ser una ser de esperanza, una persona que espera buenas cosas dado que tiene a Dios de su lado, en un mundo donde muchos esperan lo malo, el creyente es distinto. Tristemente muchos no entendemos la esperanza y necesitamos de la sabiduría y revelación para comprenderla.

La esperanza aquí también es escatológica y tiene que ver así con la herencia.

2. La herencia: la herencia es la salvación. La salvación tiene tres tiempos hemos sido salvados por Cristo del infierno, estamos siendo salvados del poder del pecado y seremos salvados completamente cuando estemos en el cielo. En la oración anterior están contenidos gran cantidad de conceptos que el creyente aún no comprende y necesita de la sabiduría y revelación para entenderla.

B. Mi deseo para ti es que seas iluminado para que comprendas la esperanza y la herencia en este 2015

III.      CONOZCAN EL GRAN PODER DE DIOS (Ver 19).

A.  Por último, el apóstol dice que se necesita la sabiduría y la revelación para poder comprender el gran poder de Dios que no tiene límites  eso es lo que quiere decir: “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”.

Al afirmar esto pasa a dar un ejemplo, seguramente la ilustración tiene que ver con lo que para Pablo era la mayor manifestación del poder de Dios: la resurrección de Cristo.

B.  Muchas veces el creyente no conoce por revelación este gran poder, esto le hace andar temeroso, desconfiado y sin esperanza, meditar en la resurrección de Jesús junto con el ministerio del E.S. debe llenar nuestro vidas de esperanza.

C. Mi deseo es que en este 2015 seas iluminado para que conozcas el poder de Dios, el gran poder de Dios.

Conclusiones:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: