¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: EL TRIBUNAL DE CRISTO


✝️Tema: Tiempos del fin. ✝️Titulo: El tribunal de Cristo. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz

Introducción:

A. Si mañana la fiscalía llegara a su casa con una orden de captura, ¿qué pensamientos pasarían por su cabeza? ¿Qué creería que sentiría al recibirla y ser capturado? Quiero decirle que inevitablemente tendrá que presentarse ante un tribunal algún día. 😨👮‍♂️👨‍⚖️

B. Como les dije la semana pasada, hoy seguiremos hablando sobre los beneficios del servicio. Les dije que la semana pasada hablaríamos de los beneficios terrenales, pero hoy hablaremos de los beneficios eternos, mucho más importantes. 🤝🌅🌌

C. Hablaremos de esto porque necesitamos la motivación suficiente para salir de nuestra vida de egoísmo y entregarnos al servicio de los demás a través del servicio a Dios. 🙏💪🤲

D. Hoy responderemos tres preguntas sobre el tribunal de Cristo: ¿Qué es? ¿Qué ocurrirá allí? ¿Qué recompensas recibiremos? 🤔👀🎁

I. ¿QUÉ ES? 🤔 

A. Para definir qué es, primero mostremos qué no es:

No es el juicio ante el gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-15). En este juicio estarán únicamente los no creyentes, los incrédulos, los impíos; este es un juicio que determinará la razón por la cual se condenan. 😱 

B. Definamos entonces qué es el tribunal de Cristo: ✝️

Será un juicio que sucederá en el cielo después del arrebatamiento de la iglesia. En este juicio solo estarán los creyentes, muertos en Cristo o arrebatados al cielo en el rapto (Romanos 14:10; 2 Corintios 5:10). 😇



II. ¿QUÉ OCURRIRÁ ALLÍ? 🧐

A. Los creyentes:

1. Daremos cuentas a Dios (Romanos 14:10-12). 🙏

a. Recibiremos lo que corresponde de acuerdo con lo que hayamos hecho mientras estábamos en la tierra (2 Corintios 5:10). Algunos recibirán recompensas y alabanzas, mientras que otros recibirán pérdida y vergüenza (1 Corintios 3:12-15; 4:10; 1 Juan 2:28). En este juicio se tendrá en cuenta no solo la obra, sino también la actitud y las intenciones con las que fueron hechas las cosas. 👏👎

2. Específicamente, se dictará juicio sobre: los actos secretos (Romanos 2:16), las palabras (Mateo 12:36-37), los motivos (1 Corintios 4:5), la falta de amor (Colosenses 3:23-24) y la obra y el servicio de los creyentes (1 Corintios 3:13). 🤫🗣️💗👷‍♂️

B. Por ello, debemos cuidar no solo de hacer lo correcto, sino también de tener las intenciones y actitudes correctas. 🙌

C. ¿Cuáles son tus intenciones al servir a Dios? ¿Reconocimiento? ¿Envidia? ¿Interés? ¿Competencia? 🤔



II. ¿QUÉ RECOMPENSAS SE RECIBIRÁN? 🏆

A. Las recompensas serán diversas y específicas para cada creyente. Algunas de ellas son:

1. Aprobación divina (Mateo 25:21). 👍 

2. Posición (Mateo 5:19). 🥇 

3. Coronas (1 Corintios 3:12-14). 

a. La de vida para quienes soportan las tentaciones (Santiago 1:12) 🌟 

b. La incorruptible para el creyente disciplinado (1 Corintios 9:25) 💎 

c. La de gloria para los que pastorean el rebaño bien (1 Pedro 5:4) 🌈 

d. La de justicia para los que aman su venida (2 Timoteo 4:8) ⚖️ 

e. La del evangelista para el creyente que ha ganado almas para Cristo (1 Tesalonicenses 2:19).

4. 🙌 Honor por servir a Cristo (Juan 12:26). 🙏 

B. Si hoy estuvieras ante el tribunal de Cristo, ¿cuál de estas recompensas ya tendrías ganadas? 🤔



Conclusión:

A. ¿Están preparados para comparecer ante el tribunal de Cristo? ¿Tienen la certeza de que recibirán ganancia? 🙋‍♂️🙋‍♀️

B. Si no están seguros de que recibirán ganancia, entonces es hora de hacer cambios en su vida. Es hora de buscar a Dios y de servirle con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente. 💯


AUDIO


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: