¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️PARA PREDICAR EN UN FUNERAL SOBRE LA MUERTE DE SARA✝️

Tema: Génesis. Título: Para predicar en un funeral sobre la muerte de Sara Texto: Gen 23: 1 – 4. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción: 

A. No terminado Abraham de pasar por una difícil tribulación y  ya está en otra. Sara, su esposa fallece, a los 127 años, en Hebron. Vamos a estudiar hoy como enfrenta Abraham esta tragedia en su vida, esto nos dará una guía de cómo la gente de Dios enfrenta sus tragedias, sobre todo la muerte de un ser querido o la suya propia:

I    HACE DUELO (Ver 1)


A. La palabra en hebreo (safad) quiere decir literalmente: arrancarse el cabello y golpearse el pecho y no solo hace esto sino que también llora.

B. Esto nos muestra por lo menos dos cosas:

1. Lo mucho que amaba a Sara. Ellos habían vivido juntos más de 52 años. En este momento de su vida los recuerdos de esos años golpeaban con furia su corazón. Es tal vez lo que más duele en el momento de la muerte, los recuerdos, la ausencia.

2. Abraham estaba viviendo una tragedia. Alguien pregunta pero luego no es el padre de la fe ¿Por qué hace ese alboroto?, hace duelo y llora porque a pesar de ser el padre de la fe es un ser humano. La gente de Dios también se aflige cuando le ocurren tragedias, la gente de Dios no debe guardarse lo que siente por miedo a ser juzgados en ese momento o por creer que no serán ejemplo si lo hacen. En esos momentos es necesario hacer duelo y llorar. Por que esto nos aliviara.


II  SE LEVANTA (Ver 3)


A. Dice el texto que después de hacer esto Abraham: “se levantó” y lo hizo solo. Este acto nos muestra que el duelo y las lágrimas tiene su parte en los momentos de tragedia pero que no nos podemos quedar así. Abraham no se muestra: apabullado, vencido, devastado, desanimado, confundido, arrasado o trastornado, su vida no se acabó porque su esposa hubiera muerto.

B. Cuando la  tragedia nos visita no podemos quedarnos en el duelo y el lamento. Es nuestro deber levantarnos y seguir adelante por Dios, por aquellos que nos aman y por nosotros mismos. Piense, la otra opción es la desesperación y eso no es “negocio”.


III SE AFIRMA (Ver 4)


A. Abraham dice: soy extranjero del hebreo ger y forastero del hebreo toshab: era un extranjero en busca de aceptación y refugio, no podía poseer tierras y por ello viene a pedir permiso para comprarla.

B. Cuando venimos al N.T. se nos da una interpretación de esta frase que nos hace pensar en otra cosa. (Hebreos 11: 8 – 14). Es decir, extranjero y forastero quiere decir lo que ya le explique. Sin embargo, nos muestra este pasaje que también era una alusión a la eternidad, al cielo, a la ciudad celestial. A esto también se refería Abraham, así pues, la expresión era una afirmación de fe.

C. La razón más poderosa por la que los cristianos no nos entristecemos como los que no tienen esperanza cuando la muerte llega es porque creemos en la eternidad. De tal modo, que si la eternidad no existiera seriamos seres dignos de lastima y desesperanzados, pero existe y esa es nuestra esperanza. Analicemos porque es nuestra esperanza:

1. Porque al morir el creyente va a la presencia del Señor (2 Cor 5:8). Esto debe darnos esperanza aun cuando no seamos nosotros sino un familiar que muere en el Señor.

2. Porque creemos en la resurrección. (1 Tesalonicenses 4: 13 – 18) y que en ella nos encontraremos con nuestros seres queridos que murieron en Cristo.

a. La biblia dice que el cuerpo de resurrección será semejante al de Cristo (Fil 3: 20 – 21, 1 juan 3:2), después de la resurrección los discípulos reconocían a Jesús (Juan 20: 19, 24 – 25), en el cielo hay conciencia (Lucas 16: 24), aunque la dimensión de nuestras relaciones será distinta (mateo 22: 23 32).

3. Porque creemos que el cielo es muchísimo mejor (Fil 1:23).

4. Porque creemos que apareceremos con Él en gloria (Col 3:4)

5. Porque creemos que ya no existirá el dolor (Ap 21:4)


Conclusiones:


AUDIO

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 



CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

1 comentario:

Estudia secretos del Zohar dijo...

Sarah murió de in ataque Al corazón al recibir la noticia falsa de la muerte de su hijo Isaac, Al ignorar a in hombre pobre durante una celebración, mostró no sentir misericordia,esto atrajo Al angel de la muerte que siempre está al asecho y al no sentir compasión de los pobres,nos alejamos de Dios, a fin de cuentas Abraham no mató a su hijo