¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: ⚓PERMANECER EN CRISTO⚓


⚓Tema: Discipulado. ⚓Titulo: Permanecer en Cristo. ⚓Texto: Juan 15: 4 – 10. ⚓Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción

  A. LEMA. Estamos llevando esta serie con el objetivo primordial de prepararlo a usted para la época que se avecina, queremos que tome decisiones de consagración y de crecimiento para los meses siguientes y por ello hace 8 días le hablamos de que la voluntad de Dios es que usted crezca.

B. Hoy hablaremos de la clave del crecimiento y esta se encuentra resumida en el verbo que mas se repite en los versículos leídos este es PERMANECER, se repite 10 veces en estos 6 versículos, en griego es la palabra meno quiere decir: quedarse, continuar, perseverar, persistir. Esperar, quedarse en un lugar o posición esperando algo en el futuro. También continuar, perseverar en una actividad o posición. 

   Este pasaje tiene mucho que enseñarnos sobre el permanecer:


I  PERMANECER ES DEJARSE AMAR (Ver 8).


A. El padre ama a Jesús El padre ama a Jesús con un amor por nosotros incomprensible y Jesús afirma que el nos ama de la misma manera que el padre le ama a Él. ¿Cómo demuestra su amor Jesús por nosotros? muriendo por nosotros en la cruz.

B. Cuando permanecemos en Jesús permanecemos en su amor, al permanecer en su amor somos objetos eficaces de su salvación; por el contrario, cuando decidimos dejar de permanecer en el rechazamos su amor y su salvación.

C. ¿Qué quiere decir permanecer en las palabras de Jesús? Según el versículo 10 es guardar los mandamientos de Jesús, guardar los mandamientos de Jesús es obedecerlos (1 Juan 2:5; 1 Juan 3: 21 – 24), los mandamientos que nos han sido dados son: creer en Jesús y amar a los demás, estas primeras palabras de este versículo se convierten en la condición para una promesa maravillosa.


II  PERMANECER ES GARANTÍA DE RESPUESTAS  (Ver 7).


A. El concepto de permanecer aquí es ampliado y especificado ya que nos aclara que no es solo persistir en estar unidos a Cristo sino también persistir en sus Palabras. De hecho, dicha permanencia es una de las evidencias de ser discípulos de Cristo (Juan 8:31).

B. La promesas es: “pedid todo lo que queráis y os será hecho” sino recibimos contestación positiva a nuestras oraciones debemos saber que existen varias razones para ello:

1.  Pedimos con egoísmo (Sant. 4:3).
2.  Pedimos sin fe (Marcos 11: 24 – 25).
3.  No es la voluntad de Dios (1 Juan 5:14).
4.  No estamos permaneciendo en Jesús y/o en su Palabra.


III  PERMANECER ES GARANTÍA DE FRUTO (Ver 4 – 5).


A. Varias cosas importantes a considerar:

1. Se nos da la orden de permanecer (Ver 4ª).

2. (Ver 4b – 5) Se nos dice que de la manera como una rama cualquiera moriría estéril lejos del árbol, de la misma manera, un cristiano que no este en una permanente unión vital con Cristo no puede dar buen y abundante fruto.

B. Tenemos claro que la única manera de dar un buen y abundante fruto será permaneciendo en Cristo y surge la pregunta ¿Cómo permanezco en Cristo? Permanecemos en Cristo persistiendo en el, la vida cristiana es una carrera de largo aliento donde innumerables pruebas se presentan: problemas familiares, económicos, espirituales, sentimentales, persecución, problemas con otras personas, desanimo, esterilidad espiritual, ministerial etc y solo lograremos vencer siguiendo la orden de Jesús de persistir, de no darse por vencido, de rehusarse a fracasar en Él sea lo que sea, cueste lo que cueste.

La estabilidad en la vida espiritual es muy importante: estabilidad ministerial, estabilidad en una iglesia, estabilidad devocional, de otra manera es muy difícil dar fruto.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 



AUDIO

No hay comentarios: