¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LOS OBREROS SON POCOS (BOSQUEJO Y AUDIO)


Tema: Ministerio
Título: una grave situación
Texto: Mateo 9: 37 – 38
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

   A.   Lemas. Una de las grandes tragedias de la iglesia hoy en día es la falta de compromiso con el ministerio de las personas que la componen. Las personas menosprecian el ministerio y lo tiene solo como un accesorio en su vida y esto en el mejor de los casos. Esto hace que la iglesia no sea lo que debiera ser, esto ha sido así desde los tiempos de Jesús y este versículo lo atestigua…..examinémoslo…

I.  A LA VERDAD LA MIES ES MUCHA….(Ver 37a).

A.  Antes de continuar quisiera que miráramos el verso 36 ya que este es el que motiva estas palabras de Jesús. En él se nos dice que Jesús miro a las multitudes y sintió compasión por ellas por que las vio sin guía sin defensa. Fijémonos en la palabra compasión, el griego es splagcnizomai y describe solo la compasión ordinaria sino más bien un tipo de compasión profunda, muy profunda.

B.  La mies es un terreno donde se siembran cereales, el Señor dice de tal mies que es mucha. Evidentemente el señor está usando una comparación, en ella ejemplifica la gran tarea que tiene la iglesia en cuanto a su misión de predicar el evangelio y servir al mundo.

C.  Y es que nuestra tarea es monumental, solo considere que en el mundo hay aproximadamente siete mil doscientos millones de habitantes, piense que es deber de la iglesia evangelizarlos a todos. Para no irnos muy lejos y para que la tarea no nos desaliente pensemos solo en nuestro municipio, actualmente Soacha cuenta con un millon de habitantes y sabemos que es labor de la iglesia evangelizarlos a todos.

Como antes la proclama sigue siendo la misma…… “la mies es mucha”.

II.    MAS LOS OBREROS SON POCOS… (Ver 37b).

A. Una verdad dura y muy triste, el trabajo es demasiado y no existen muchas personas dispuestas a hacerlo. Además, muchas veces quienes lo hacen lo hacen sin pasión, sin amor.

B.  Le hablare de lo siguiente, en nuestra iglesia somos alrededor de 230 – 240 personas, involucradas en los ministerios haya alrededor de 50 personas eso nos dice que menos del 20% de las personas que asisten trabajan en la obra de Dios. para ser más específico:

1.       Adoración: ________
2.       Compañerismo: _________
3.       Discipulado: _______
4.       Ministerio: ________
5.       Misión: ________
6.       Niños: _________
7.       Parejas: _______

C.      Necesitamos obreros en nuestra iglesia.

III. ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES… (Ver 38).

A. El Señor da por ultimo una solución al problema que no pretende ser exhaustiva, le dice a sus discípulos: ore, pídanle al Señor que envié obreros a hacer la obra.

B. La principal solución a este problema según el Señor es que oremos a Dios por que el levante personas que ayuden en su obra. Pero no es la única solución quiero enumerarle otras:

1.  Un constante llamado de parte del pastor y los líderes de la iglesia al servicio.

2.  Una apertura, una toma de conciencia de parte de los miembros de la iglesia.


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: