¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: ELIAS Y LOS PROFETAS DE BAAL - EXPLICACION 1 REYES 18.

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: Elías y los profetas de Baal. Texto: 1 Reyes 18: 25 - 38.

Introducción:

A. Llega el momento cumbre y Elías se enfrenta ahora a los profetas de Baal, la historia es fascinante y hermosa.

B. La estudiaremos hoy para ver que podemos ir aprendiendo para nuestra vida de ella misma:

(Dos minutos de lectura)

I. FRUSTRACIÓN DE ELLOS (ver 25 - 29).

A. La contienda. Durante todo el día los profetas de Baal oraron y clamaron a su dios. Sin embargo, no recibieron ni siquiera una "pequeña voz apacible". Elías vio la locura de lo que estaban haciendo y se burlo de ellos (verso 27). Esto los envió a un frenesí. Pero, cuando el humo se hubo disipado y el polvo de su actividad se hubo asentado, Baal seguía tan muerto como siempre y ellos se quedaron humillados y derrotado ante el único profeta de Dios.

B. Puede imaginar la esperanza y frustración que sintieron estos profetas al final del día? Todo aquello que creían verdadero se esfumo, no puede uno dejar de sentir lastima por ellos. Frustración y desesperanza esperan al final para todos aquellos que deciden poner su confianza en los ídolos. 

II. LA FE DEL PROFETA (ver. 30 - 37).

A. Después de que los profetas de Baal terminaron con sus travesuras, Elías dio un paso adelante. Ver lo que hizo es muy interesante. Primero, reparó el altar de Dios, verso 30. Luego, eligió 12 piedras para recordarle a Israel que eran una nación a los ojos de Dios. Luego hizo que vertieran 12 barriles de agua sobre el sacrificio, la leña y el altar. Hizo esta última cosa para eliminar todas las dudas sobre quién iba a recibir la gloria de Entonces, dio un paso adelante y oró, el fuego de Dios cayó del cielo y consumió cada parte del sacrificio, el altar, el agua en la trinchera e incluso el polvo alrededor. Dios respondió con una demostración espectacular de poder en respuesta a la fe de su siervo.

B. Este hombre había afinado su fe en la piedra de aflicción. Él ya había visto a Dios hacer el milagro de la sequia - 1 Reyes 17: 1; vio el alimento provisto por los cuervos - 1 Reyes 17: 2-7; vio un suministro interminable de harina y aceite - 1 Reyes 17: 8-16; y la resurrección del hijo de la viuda - 1 Reyes 17: 17-24. Este hombre sabía que esta cosita no era nada para el Señor. 

(Ill. Necesitamos esa misma fe esta noche si queremos estar con el Señor y hacer lo que Él nos guía a hacer. ¡Necesitamos ejercer fe en el Señor Dios del Cielo! "¿Qué, necesitas un milagro que te impulse a la fe en Dios? ¡Entonces, examínate! ¿Qué tal el día que Jesucristo respondió a tu grito de fe y te salvó? Ese es el milagro más grande entonces ayudarnos a ti y a mí a defenderlo en verdad y justicia es un juego de niños.

III. LA FIDELIDAD DEL SEÑOR (ver. 38).

A. Dios respondió al clamor de Su siervo y le dio a Elías exactamente lo que pidió.

B. Todo lo que estoy diciendo esta noche es que cuando usted y yo decidamos que ejerceremos nuestra fe en Dios y tomemos nuestra posición, veremos a Dios venir por nosotros. La razón por la que no vemos este tipo de demostración milagrosa de el poder de Dios se puede atribuir a dos grandes fallas por parte del pueblo de Dios: 

1.) ¡Muchos no logran separarse del mundo y de la apostasía que los rodea y Dios no puede bendecir!

 2.) ¡Muchos se niegan a ejercer su fe en Dios y Dios no se mueve en respuesta a la duda!

CONCLUSIONES:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: