¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: HASTA CUANDO CLAUDICAREIS - EXPLICACION 1 REYES 18: 20 - 40

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: Hasta cuando claudicareis Texto: 1 Reyes 20 - 40

Introducción: 

A. Elías desafía a la gente- Ahora el pueblo y los profetas han escuchado el llamado de Elías y se han reunido en la cima del monte Carmelo. Esta gran montaña, cerca del mar Mediterráneo, tiene una gran cima plana que permitiría reunirse a una multitud tan grande. Una vez que están allí, Elías ignora a los profetas de Baal y dirige su atención al pueblo de Israel, el elegido de Dios. 

B. Note tres aspectos sobre su desafío a la gente.

(Dos minutos de lectura).

I. UN DILEMA (ver. 21)

A. Elías presentó un problema a la gente, les dice que se están contradiciendo. Si Dios es el Señor, Baal no puede serlo. Si Baal es el Señor, Dios no puede serlo. Lo que Elías está diciendo es que tanto Dios como Baal no pueden existir. ¡Hay lugar en el universo para un solo Señor y un Dios! Se les desafía a elegir a quién seguirán.

B. ¡Este es el mismo desafío que enfrentamos hoy! Muchos de los que afirman amar al Señor también están tomados de la mano del mundo, la carne, las posesiones materiales o lo que sea. ¡Esto es una contradicción o Dios es el Señor o Él no lo es. Si no es así, entonces esas otras cosas a las que te aferras deben serlo. La conclusión es la siguiente: ¡tienes que tomar una decisión! ¿A quién vas a servir? ¿Quién es realmente el Señor de tu vida? ¡Tenlo de ambas maneras! Si dices que amas al Señor y lo niegas con tu vida, tus acciones y tus actividades, ¡entonces realmente no lo amas en absoluto! (Apoc. 3: 14 - 22; Mateo 12:30).

II. UNA PREGUNTA (ver. 21) 

A. En pocas palabras, la pregunta de Elías es esta: "¿Cuánto tiempo van a vacilar entre dos formas de vida?" Estas personas eran culpables de tratar de tomarse de la mano de Dios y Baal. 

B. Eran culpables de lo que mucha gente es culpable hoy. Querían lo mejor que Dios podía darles y querían lo que podían obtener de la adoración a Baal ¡Querían lo mejor de ambos mundos! Las palabras "¿Hasta cuando?" indican que esto ha estado sucediendo durante algún tiempo en silencio. Así es en la iglesia. La gente quiere tener la seguridad de que son salvos y miembros de la iglesia, pero también quieren aferrarse a sus pecados. Quieren el cielo, pero también quieren una cerveza de vez en cuando. Quieren la Biblia, pero quieren maldecir cuando las cosas van mal. Quieren poder orar cuando tienen una necesidad, pero quieren vivir la vida según sus propias reglas y hacer ¡como les plazca! ¡Amigos míos, eso nunca funcionará! 

III. UN SILENCIO (ver. 21)

A. Cuando Elías extiende este desafío a la gente, ¡ellos simplemente no dicen nada! 

B. Esto es justo lo que esperarías de personas como estas. Son cobardes y lo demuestran intentando quedarse en medio del camino. Amigos, hay momentos en los que pueden caminar en el medio y estar bien. Pero, hay momentos en los que tienes que tener firmeza para defender lo que está bien contra lo que es malo. ¡Cualquier cosa menos es cobardía! Muchas personas piensan que al permanecer calladas y mantener un perfil bajo, los problemas y el pecado simplemente desaparecerán. Amigo mío, si esa es tu filosofía, ¡te estás engañando a ti mismo! A veces la vida te presentará oportunidades para callarte, más a menudo, ¡la fe te brindará oportunidades para ponerte de pie!

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración

No hay comentarios: