¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: TRES PREGUNTAS DEL PROFETA ZACARIAS - EXPLICACION ZACARÍAS 1: 1 - 6 (VIDEO)

VIDEO 

BOSQUEJO

Tema: Zacarías. Título: Las tres preguntas del profeta Zacarías. Texto: Zacarías 1: 1 - 6. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. De Hageo pasamos a Zacarías, recuerde que este hombre es uno de los profetas que predico en el tiempo del Esdras, en tiempos de la restauración del templo y de la nación.

B. Miremos el día de hoy la lecciones que podemos aprender de tres preguntas que el profeta hace en esos versículos:

(Dos minutos de lectura)

I. VUESTROS PADRES ¿DÓNDE ESTÁN? (ver. 5).

A. La pregunta se responde así, ellos están muertos. Sin embargo, no es el hecho de estar muertos sino mas bien donde están muertos, ellos están muertos lejos de Jerusalén, lejos de su tierra, donde no debieron haber muerto. La razón de ello es una sola: su desobediencia, los versículos 2 y 4 corroboran esto.

B. En otras palabras lo que Zacarías quiere decirle al pueblo es: APRENDAN DE SU HISTORIA. Recuerden que tenemos aquí un pueblo que se encuentra reacio a obedecer al Señor en cuanto la reconstrucción del templo, fue la desobediencia la que acabo con sus padres que a ellos no les suceda la mismo.

C. Nuestra propia historia y la de otros debe ser una lección para nosotros en cuanto a lo que tiene que ver con el pecado y su juicio.

II. LOS PROFETAS ¿HAN DE VIVIR PARA SIEMPRE? (ver. 5).

A. Dos ideas se pueden resaltar de esta pregunta: Los profetas han muerto así como sus padres pero la palabra dicha por ellos permanece vigente. Esto es porque la Palabra de Dios permanece y tanto sus promesas y sus amenazas se cumplen y se seguirán cumpliendo, aunque los predicadores y profetas mueran.

B. Además, de hacernos pensar en la permanencia de la palabra de Dios, esta pregunta también nos debe hacer pensar en que Dios no garantiza que sus profetas, sus predicadores sean siempre enviados, habrá momentos que como juicio de Dios, el ya no envié mas Palabra, mas profetas a nuestras vidas.

III. ¿NO ALCANZARON A VUESTROS PADRES? (ver 6).

 A. Esta pregunta se hace dado que aunque antes del destierro los antepasados de estos oyentes habían sido desobedientes. En el destierro mismo muchos de ellos se habían vuelto a Dios en arrepentimiento, por ello lo que dice el final del versículo sobre los Judíos.

B. Dios entonces los llama a la conversión: "Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos". Con estas palabras Dios acosa a los Judíos que estaban en desobediencia en cuanto a su vida de comunión con Dios y en cuanto a la reconstrucción del templo.

C. Con estas mismas palabras Dios nos llama a examinarnos y a volvernos a él ¿Cómo esta tu obediencia a Dios en estos tiempos? ¿Estas construyendo su templo tal como es su voluntad?

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: