¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN-BOSQUEJO: PREDICA DEL PROFETA HAGEO - EXPLICACIÓN HAGEO 2: 16 - 19. (VIDEO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema:  Hageo. Título: Predica del profeta Hageo. Texto: Hageo 2: 16 - 19. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruíz.

Introducción:

A. Este mensaje viene unos meses después del anterior y guarda relación también con los eventos de la reconstrucción del templo, el texto nos marca un claro antes, durante y después.

(Dos minutos de lectura)

I. ANTES (ver.  16 - 17).

A. En la profecía el Señor les recuerda el estado en el que se encontraban antes de empezar la reconstrucción del templo, varios juicios traídos sobre ellos por su negligencia se enumeran aquí:

1. Falta de productividad: Se les dice que por su negligencia se proponian recoger veinte medidas de grano y solo lograban recoger diez, se les dice que se proponian sacar de un barril de vino cincuenta jarras y solo lograban sacar veinte.

2. Tropiezos: Además de ello se hallaban con todo tipo de tropiezos al tratar de conseguir lo que querían, en este caso se les mencionan plagas como el tizoncillo y fenómenos naturales como el viento solano y el granizo que arruinaban sus cosechas.

Todo ello por su descuido y negligencia para con las cosas de Dios. Lo peor de todo es que aun así no se convertían al Señor.

A. Esto y mas es lo que podemos esperar para nuestra vida si acaso nos olvidamos de la obra de Dios y de la misión que el nos encomendó en la tierra.

II. DURANTE (ver. 18)

A. Ahora, después de estas cosas ellos han decidido continuar con la reconstrucción del templo, aquel día se estaban poniendo los cimientos de aquella casa (sabemos que ya habían sido puestos, sin embargo parece que habían sido quitados de nuevo, dañados o algo asi).

Dios, pues quiere decirles algo muy importante con motivo de esto, el mensaje lo encontramos en los versículos 11 - 14, necesitamos prestar especial atención a los últimos versículos del versículo 14: "y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo". En estos versículos hallamos la enseñanza que Dios deseaba darles en este presente y es que reconstruir el templo no lo era todo, ellos debían recordar la santidad y el hecho de vivir para agradar a Dios.

De nada serviría un templo hermoso si los corazones estaban alejados de Dios.

B. Hacer la obra de Dios es importante cumplir con la misión de Cristo en la tierra debe ser prioridad pero también lo debe ser la santidad de vida.

III. DESPUÉS (ver. 19).

A. Ahora, solo ahora, después de que decidieran obedecer entonces Dios se dispondríoa, les prometería que los bendeciría. 

B. Cuando nos disponemos a la obediencia a Dios en cuanto a la santidad y a hacer la misión de Cristo, Dios también nos bendecirá a nosotros.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: